Biólogos de la Unidad de Recate de Fauna Silvestre visitaron el Zoológico para estimular comportamiento instintivo de los animales
Con la propósito de realizar acciones para reactivar y sacar de la rutina a los animales, 14 biólogos de la Unidad de Rescate de Fauna Silvestre de Pachuca visitaron el Zoológico ‘Nicolás Bravo’ de Tulancingo.
Las actividades consistieron en realizar trabajos de distracción, como reconocer nuevos aromas, esconder su alimento en piñatas, con el fin de que los animales como los tigres, la hembra de hipopótamo, el oso, los tejones y los monos busquen, y activen su instinto.
Estos trabajos coordinados se mantienen de forma permanente, entre la titular del zoológico, Maricruz García y con el director de la Unidad de Rescate Daniel Monroy.
Se espera que estas actividades se repitan y se genere un trabajo coadyuvante, en beneficio de los animales que se encuentran en el espacio faunístico de Tulancingo.
Las autoridades del municipio y del Zoológico invitan a la población y visitantes aprovechen los días de asueto y vacaciones de semana santa, para que pasen al zoológico, que permanecerá abierto de martes a viernes de 10:00 a 16:00 horas, y sábados y domingos de 10:00 a 17:00 horas.
Se cuenta con nuevas especies como avestruces, muflones, coyotas y la mascota del lugar, el pato “Pancho” que convive con la gente.