Yucatán se promociona en Europa y… ¡Sorprende!

Yucatán se promociona en Europa y… ¡Sorprende! Foto: Cortesia

Sefotur, realiza relevante gira para posicionar al estado como uno de los mejores destinos de México en el viejo mundo, de acuerdo con el plan de trabajo del Gobernador Mauricio Vila Dosal

 

La gira de trabajo de la Secretaría de Fomento Turístico del Estado (Sefotur) para la promoción de Yucatán en el viejo continente busca reforzar en el mercado europeo los indicadores de visitantes internacionales y posicionar al estado como uno de los mejores destinos turísticos de México.

La importancia de la gira reside en atraer a México líderes de opinión internacionales. Foto: Cortesia

De acuerdo con el plan de trabajo del Gobernador Mauricio Vila Dosal, su importancia reside en atraer a México líderes de opinión internacionales para que difundan, en sus respectivos medios y canales de comunicación, información relativa a los logros de la vitivinicultura mexicana y resaltar la importancia de la producción nacional.

Las actividades iniciaron con la presentación de productos y servicios turísticos que se ofertan en la entidad y que son atractivos para los visitantes extranjeros, ante agencias mayoristas, tour operadores, medios de comunicación y actores importantes de España, Francia e Inglaterra.

Las exposiciones consistieron en muestras de la cultura, gastronomía, historia, arquitectura y arqueología, así como áreas naturales, aventura, sol y playa, con los que cuenta Yucatán, informó Michelle Fridman Hirsch, titular de Sefotur

Durante la jornada de promoción, también se reuniones con importantes turoperadores y aerolíneas francesas, entre ellos NG Travel, Voyage Privé, Aeroméxico y Air Caraibes, con quienes se evalúan las vías para detonar los viajes hacia Yucatán y aumentar la pernocta en el destino con cada uno de ellos.

El chef Wilson Alonzo, invitado por la Embajada de México en Francia, a participar en la décima Semana de América Latina y el Caribe (SALC), participó con una demostración culinaria con técnicas ancestrales e ingredientes endémicos de Yucatán, la cual se realizó en el instituto Le Cordon Bleu, la escuela de mayor reconocimiento, a nivel internacional, en la formación de profesionales de las industrias gastronómica y de hostelería.

Sefotur, realiza trascendente gira para posicionar al estado como uno de los mejores destinos de México en el viejo mundo. Foto: Cortesia

La SALC incluyó 400 actividades culturales, científicas, políticas, económicas y festivas, en las que Yucatán fue uno de los grandes invitados y su gastronomía fue su principal embajadora, que, con a sus sabores y preparaciones, dio pie a un intercambio cultural con la región francesa.

En la Embajada de México en Francia, se llevó a cabo una presentación a medios de comunicación y líderes de opinión de Paris y otras provincias aledañas con el objetivo de tener una presencia más contundente.

Con el acompañamiento de la embajadora Blanca Jiménez Cisneros, se realizó una presentación de destino y degustación culinaria con el chef Wilson Alonso, ante 70 diseñadores y agentes de viaje mayoristas de Francia para presentar los nuevos productos turísticos de Yucatán, la diversificación de experiencias y actividades que conforman los 365 experiencias y sabores en Yucatán.

Por su parte, la secretaria de la Sefotur sostuvo una reunión con la Global Chief Development Officer (Agnes Roquefort) de GRUPO ACCOR, el grupo hotelero más grande de Europa con el objetivo de buscar nuevas oportunidades de inversión de todo su amplio portafolio de marcas hoteleras en Yucatán.

Además Fridman Hirsch se reunió con Fabrice Prochasson, presidente de la Academie Culínaire de France reafirmando los lazos y posibles alianzas estratégicas de la gastronomía, como uno de los pilares más importantes de la promoción y agente motivador de viaje del turista europeo.

Adicionalmente se sostuvieron reuniones de trabajo con la Embajada de México en Francia, grupo TUI, Viajes Meca, Air France, Worldia, Les Maisons du Voyage, Havas, Club Med y Asociación Cotal, entre otras.

La gira de trabajo comenzó con la inauguración de la exposición fotográfica “Yucatán es Color” que plasma la oferta turística y cultural del estado, teniendo como locación La Casa México de Barcelona.

Se exhibió en dos salas cerca de 30 imágenes de destinos turísticos del estado, de distintos fotógrafos de Yucatán destaca todos sus atractivos colores, como las haciendas, la producción del henequén, las zonas arqueológicas, las playas, fauna, la gastronomía los cenotes y el Xibalbá, proyectado en la vida subacuática del inframundo Maya.

En su paso por Europa, Fridman Hirsch, tuvo la oportunidad de visitar la capital de Bélgica, para reunirse con los organizadores del Concurso Mundial de Bruselas, donde firmó una carta compromiso, con la que se ratifica la realización de la próxima edición de este año en Yucatán, siendo la primera entidad no productora de vinos donde se lleva a cabo.

La gira de promoción inició el viernes pasado y continua esta semana con diferentes presentaciones de destino, como ya se mencionó antes, a agencias de viaje mayoristas, medios de comunicación e influenciadores en Londres y Madrid, donde también continuarán las reuniones estratégicas con tomadores de decisiones del sector.