Las autoridades de Texas notificaron que Yolanda Saldívar, la mujer que disparó contra la intérprete de «Como la Flor», continuará su cadena perpetua.
La Junta de Indultos y Libertad Condicional de Texas rechazó la solicitud de libertad condicional de Yolanda Saldívar, por lo que permanecerá en prisión por el asesinato de Selena Quintanilla, la icónica cantante de Tex-Mex, ocurrido en 1995.
Cerca de cumplirse 30 años del crimen, Saldívar, exenfermera y expresidenta del club de fans de Selena, solicitó la revisión de su caso con la esperanza de obtener la libertad condicional.
Luego de la revisión, este jueves 27 de marzo, las autoridades de Texas notificaron que Saldívar, la mujer que disparó contra la intérprete de «Como la Flor», continuará su cadena perpetua en Unidad Patrick L. O’Daniel, en Gatesville.
Actualmente, Yolanda Saldíval cuenta con 64 años de edad, luego de recibir una sentencia el 26 de 1995 por el asesinato de Selena Quintanilla; a tres décadas de ese terrible día, el público sigue recordando a la talentosa cantante.
Por lo que seguidores de Selena enviaron numerosas cartas en protesta contra su posible liberación. Finalmente, las autoridades justificaron la resolución de no liberación por la falta de remordimiento de la reclusa.
Por su parte, la familia de la cantante se expresó a través de un comunicado y señaló que, aunque nada les devolverá a Selena, esta decisión reafirma el compromiso con la justicia y la preservación de su memoria.
“Como su familia y seres queridos, seguimos comprometidos a preservar su memoria y asegurarnos de que su historia sea honrada con la dignidad y el respeto que merece”, enfatizaron.