Poco antes del mediodía de este jueves, 51 alumnos y maestros que participaban en el Congreso Internacional de Minería, abordaron el transporte terrestre que los traerá de regreso a Hidalgo.
Los 51 miembros de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), que se encontraban varados en Acapulco, Guerrero, tras el paso del huracán ‘Otis’, ya vienen de regreso a la entidad, así lo confirmó la máxima casa de estudios.
A través de un comunicado, la UAEH indicó que antes del medio día, los 51 universitarios salieron vía terrestre con destino a casa.
Cabe mencionar que el estudiantado del Instituto de Ciencias Básicas e Ingeniería (ICBI) y de la Escuela Superior de Zimapán (ESZi) acudió al puerto de Acapulco para participar en la XXXV Convención Internacional de Minería México 2023, que se desarrollaba del 23 al 27 de octubre de este año.
Sin embargo, tuvo que ser suspendido ante el potente huracán categoría 5 que golpeó con toda su fuerza al puerto de Acapulco.
Pese a que Acapulco y las demás zonas de Guerrero ya es considerada zona de desastre natural, los jóvenes, junto con los docentes que los acompañaron, lograron salir ilesos, por lo que en cuanto la situación fue óptima, pudieron retornar a Hidalgo.
La UAEH agradeció a las autoridades del Gobierno de Guerrero por el apoyo que brindaron a los miembros de esta casa de estudios que se encontraban en el momento de la emergencia y que por fortuna se encuentran sanos y salvos.