Ya saben a donde va el avión presidencial, anuncia el presidente

Dijo que no se ha podido vender por lo que se ha decidido integrarlo como parte de la flota de una nueva empresa aeronaval

Mérida, Yuc. A 11 de noviembre de 2022. – De “muy muy muy lujosa, que les daba pena a los posibles compradores”, calificó el presidente de la república el avión presidencial adquirido en la administración de Felipe Calderón, al anunciar que ya saben cuál es el destino final de la aeronave.

Informó que se tomo la determinación de entregarlo a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y este sea parte de la nueva aerolínea Mexicana de Aviación, posible nombre que se le dará.

Dijo que el avión sería utilizado para viajes especiales, pues las características de este lo imposibilitan para vuelos nacionales, por lo que su uso deberá ser siempre en vuelos de larga travesía.

“Ya tomamos la decisión, como va a ver la nueva línea aérea, se va a entregar a Mexicana de Aviación para viajes especiales, para quienes quieran ir a Europa u otro continente, se rentaría para llevar a familias, trabajadores”, dijo el presidente.

Detalló que la nueva aerolínea buscará subsanar el déficit de vuelos que ha provocado la quiebra de Interjet y la desaparición de Mexicana, por lo que la propuesta de una nueva aerolínea es adecuada y necesaria.

Además, dijo que de crearse la nueva línea aérea estaría de a cargo de la empresa militar Olmeca-Maya-Mexica, que es la misma que se hace cargo de las mega obras de la actual administración.

Señaló que la empresa contaría al inicio de operaciones con 10aviones entre los cuales se encuentra el avión presidencia del que señaló ha sido imposible vender.

Al mencionar que la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), explicó que “no se puede reconvertir porque fue hecho a la medida. No se puede convertir en avión de pasajeros”.

“Y, abundó, el otro problema grave es que es un avión transatlántico, es un avión que tiene que volar, para ser eficiente, mínimo 5 horas; es para ir a Europa, en 10 horas, sin recarga de combustible, no lo compraron para viajes en la República, eso nos dificulta la venta”.