Puntualizó que hay condiciones de igualdad para todos los aspirantes de Morena para 2024
Ciudad de México, 26 de julio de 2022.- En la conferencia matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador afirma que ‘ya no hay dedazo’, que quien va a decir es el pueblo, luego de que la senadora Malú Michel llamara a que haya “piso parejo”, aseguró que hay condiciones de igualdad para todos los aspirantes para la candidatura de Morena para 2024.
Indicó que México está a la vanguarda en cuanto a la conciencia política de su pueblo. “Yo creo que en todos los partidos y en el partido que yo fundé con muchos mexicanos, mujeres y hombres, Morena, se tiene que buscar la democracia siempre, más si se viene de una lucha opositora”, puntualizó.
Antes López Obrador, en el marco del Día de la Rebeldía Nacional del pueblo de Cuba, rindió un homenaje al pueblo cubano tras concluir las exposiciones de la conferencia matutina de este martes.
En la escenografía de la Mañanera fue colocado un cuadro de José Martí, el cual es exhibido en los pasillos de Palacio Nacional y tuvo como inviado al cantante cubano Amaury Pérez, quien interpreto tres temas musicales, para posteriormente dar paso a las preguntas de los periodistas.
También este martes el presidente sostuvo que se mantendrá la política energética, para reforzar el plan antiinflacionario no aumentando el precio de las gasolinas. Señaló que ayer se reunió con la subsecretaria de economía para dar la instrucción.
Añadió que se está revisando el precio de los alimentos de la canasta básica con los productores y distribuidores, para que sigan ayudando a no aumentar el costo de esos productos.
En otro tema, el mandatario señaló que se han quitado aranceles en alimentos que están aumentado o subiendo de precio. Las tarifas del transporte que se van a mantener y en algunos casos van a bajar, así como en el transporte de mercancías, apuntó.
López Obrador señalo que instruyó al secretario de Hacienda Rogelio Ramírez para solucionar el problema técnico del portal de CompraNet, mediante el cual se consultan las compras realizadas por el gobierno federal, “porque los adversarios ya están imaginando cosas que no son. No se oculta nada” afirmó.