Xóchitl Gálvez lamenta tragedia de Guanajuato; pide a AMLO «que no se lave las manos»

La precandidata del Frente Amplio por México aseguró que es urgente cambiar la política de seguridad en el país.

La precandidata presidencial por el Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, lamentó el asesinato de 12 jóvenes por parte de un comando armado en Salvatierra, Guanajuato.

A través de sus redes sociales, Gálvez calificó el hecho como “brutal y doloroso”, asegurando que es urgente cambiar la política de seguridad del Gobierno Federal.

“Esta barbarie no puede continuar. Basta de abrazos para los criminales y balazos para los jóvenes”, criticó.

Posteriormente, en el Museo Memoria y Tolerancia, en el marco de la presentación del libro ‘México: La Gran Nacional Transnacional’, la aspirante presidencial, lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador criminalizara a las víctimas por un presunto «consumo de drogas».

Xóchitl Gálvez subrayó que desde hace seis años no se realiza una encuesta sobre adicciones en el país.

“Es terrible, porque no sabemos realmente si hay consumo de fentanilo, qué tipo de droga se está consumiendo, en qué región se está consumiendo, entonces no sé de dónde saca esos datos”.

Ante esto, la abanderada de la coalición PRI, PAN, PRD se pronunció por una mejor estrategia y una debida actuación cuando se ataque a inocentes y pidió al presidente «que no se lave las manos».

“Que no se lave las manos el presidente, él tiene que coadyuvar porque él tiene todo el poder del Estado, él tiene a la Guardia Nacional, que es la responsable de combatir a los delincuentes, pero insisto, si les mandas un mensaje que les vas a dar abrazos a los delincuentes, pues ahí están las consecuencias de una estrategia que no fue estrategia”, aseveó.