En Tabasco, tierra del Presidente Andrés Manuel López Obrador, Xóchitl Gálvez se comprometió a castigar a los responsables «del robadero» y concluir la Refinería Dos Bocas
La candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, en su visita a Tabasco, se comprometió a concluir las obras de la refinería de Dos Bocas, incluso dijo que con ella sí va a operar.
“Hay una refinería que no han acabado y que su servidora la va a tener que terminar porque son muy weyes, no le entienden (…)”
Añadió: «¿Saben por qué no está terminada? Porque fue un robadero. Esa refinería iba a costar 160 mil millones de pesos y ya ha costado más de 400 mil millones de pesos. Sí vamos a investigar y vamos a auditar lo que pasó en esa refinería”, apuntó .
“Voy a aplicar una auditoría y castigar a los responsables del sobre costo, porque no se vale que se estén robando el dinero de los mexicanos.
“Me comprometo a terminar esa refinería y que funcione. Hago ese compromiso en Tabasco que necesitan a una verdadera ingeniera y no la que tuvieron en la Secretaría de Energía que se fue y dejó tirada la refinería”, criticó.
En Cárdenas, Tabasco, donde se reunió con militancia del PRD, indicó que una vez que llegue a la Presidencia de México iniciará una certificación para jóvenes de los municipios de Cárdenas, Paraíso y Villahermosa para emplearlos en la obra iniciada por la 4T.
Mencionó Gálvez Ruiz que a pesar de que le sugirieron no acudir a la tierra del presidente, ella fue para escuchar el dolor de los tabasqueños, y por lo que “se les revolvió el estómago en Palacio Nacional”, afirmó.
La candidata panista también remarcó la violencia que se vive en la tierra donde nació el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Nuestra campaña se llama ‘Por un México sin miedo’. Vamos a ser muy concretos. Tabasco estaba mejor hace seis años, hace seis años no había fosas comunes, asesinados, no había destazados, no asesinaban a los jóvenes saliendo de las discotecas, como hemos visto ahora. Tabasco tenía pobreza, pero no tenía la violencia que hoy tiene”, apuntó.
Además, respondió a la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum, que ella no tiene intensiones de continuar la guerra contra el narcotráfico del expresidente Felipe Calderón y refuto que, quien tiene “personajes de dudosa procedencia» es ella, quien tiene en su equipo Omar García Harfuch, quien trabajó con el ex secretario de seguridad pública, Genaro García Luna.
Vamos a ganar esta elección casa por casa, calle por calle y corazón por corazón.
La esperanza ya cambió de manos y ahora nos pertenece a nosotros.
¡Gracias por tanto amor, Tabasco!#MxSinMiedo pic.twitter.com/sayJ90s9Lk
— Xóchitl Gálvez Ruiz (@XochitlGalvez) March 7, 2024
Luego de visitar Fresnillo, Zacatecas, donde inició su campaña, y de firmar un pacto de sangre, Xóchitl Gálvez busca mostrar fuerza en uno de los estados, Tabasco, con mayor preferencia hacia Morena y sus partidos aliados de la Cuarta Transformación.