Xóchitl Gálvez envía mensaje del 8M; pide hacer nuevo pacto con los hombres

Este año la candidata  presidencial Xóchitl Gálvez no participará en la marcha del 8M para evitar que se desvirtúe o politice el mensaje y que califiquen su participación como un acto de campaña, señala en mensaje.

A través de sus redes, Xóchitl Gálvez envió un mensaje con motivo de conmemorar el Día Internacional de la Mujer, donde expone que este año no participa en la marcha y llama a hacer un nuevo acuerdo entre hombres y mujeres.

La candidata presidencial de la coalición ‘Fuerza y Corazón por México’, en su cuenta de X, indicó que no asistirá a la marcha del 8M para evitar que se desvirtúe o politice el mensaje y que califiquen su participación como un acto de campaña.

La candidata de la oposición a la Presidencia de México, en su mensaje, celebró que hoy hay una nueva generación de mujeres que no tolera la violencia y participa de forma significativa en la sociedad.

“Este año no voy a ir a la marcha para evitar que se politice, para evitar que crean que me quiero aprovechar de la marcha, pero la primera vez que vi esta marcha, me puse a pensar que cuando yo vivía en Iztapalapa y fui abusada por un desgraciado, ni siquiera había la posibilidad de quejarte de decirlo, me encanta que hoy las chavas pueden decirles a los hombres que no están dispuestas a soportar violencia”.

Además hace un llamado a construir un pacto entre hombres y mujeres, en el que se distribuyan los roles y se respeten mutuamente.

“Pero también debemos construir un nuevo pacto con los hombres un pacto donde nos respetemos mutuamente donde salgamos adelante, donde distribuyamos roles, para los hombres no es fácil entender eso, que ya hoy la generación de mujeres es distinta, participan, trabajan, se esfuerzan y que ellos van a tener que hacer nuevos roles”, mencionó.

Destacó que entre sus propuestas a favor de las mujeres está la creación de una “línea contra la ira”, para combatir la violencia contra la mujer y a la vez apoyar a los hombres que no la están pasando muy bien.