Ante miles de simpatizantes de la alianza PAN, PRI, PRD, Xóchitl Gálvez cerró su precampaña a la Presidencia de la República en la Arena Ciudad de México
Ante miles de simpatizantes del PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez hizo su cierre de precampaña.
La arroparon gobernadores, exgobernadores, dirigentes nacionales del PAN, PRI y PRD, entre ellos los líderes de los partidos, Marko Cortés, del PAN; Alejandro Moreno, del PRI y Jesús Zambrano del PRD; así como el coordinador de su precampaña, Santiago Creel.
Además de otros integrantes de su equipo como Enrique de la Madrid; el precandidato a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Santiago Taboada, así como legisladores que conforman la alianza de oposición.
También estuvieron presentes su hijo Juan Pablo y su hija Diana.
En un ambiente en el que imperó un ambiente festivo, lleno de música, arengas, y menciones al presidente Andrés Manuel López Obrador, la precandidata de oposición se dijo lista para la contienda del próximo 2 de junio.
El evento estuvo amenizado en un inicio por la Sonora Dinamita, mientras Xóchitl Gálvez llegó a la Arena Ciudad de México pidiendo a sus simpatizantes estar preparados para dar la batalla en las próximas elecciones.
“Les pregunto: ¿están listos para la lucha más importante de nuestra vida? Están listos para luchar por lo que más quieren. Yo estoy lista”.
Dijo que en junio próximo se definirán los próximos 30 años de la vida de México.
“A fines de este año, con la renovación en la Suprema Corte de Justicia, se pone en riesgo la división de poderes y el último contrapeso de la democracia mexicana. Está en riesgo la división de poderes y la sobrevivencia del régimen democrático”, puntualizó.
Reconoció que el presidente Andrés Manuel López Obrador, no tiene escrúpulos y está dispuesto a lo que sea, pero le advirtió que no le tiene miedo, pues le recordó que ningún presidente por más grande que sea es más fuerte que el pueblo.
“No me da miedo, me da más miedo dejarle a mis hijos y a sus hijos un país bañado en sangre…”
Señaló que es poderoso pero que no habrá trampa que le alcance a López Obrador para doblar al pueblo de México.
A sus simpatizantes les recordó que lo que está en juego es el futuro del país, por lo que hizo un llamado al Instituto Nacional Electoral (INE) y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a sacar de la elección al presidente López Obrador.
En la Arena Ciudad de México la precandidata de la oposición se comprometió que de llegar a la Presidencia de la República, México tendrá “el mejor aeropuerto de América Latina”, más líneas del metro en la Ciudad de México “que no se caigan” y una red ferroviaria, además del Tren Eléctrico a Querétaro.
Lanzó el reto a Claudia Sheinbaum para enfrentarse “si le dan permiso” en los debates entre aspirantes a la Presidencia.
Cuestionó a su contendiente de cómo puede ofrecer continuidad cuando ello se traduce en impunidad, mediocridad, inseguridad y falsedad y subrayó que prueba de ello son los más de un millón de muertos que lleva el gobierno de López Obrador.