La precandidata de la oposición a la presidencia de México dice que acuerdos en la política deben servir a la gente, tras el desencuentro en alianza PRI-PAN en Coahuila
La precandidata presidencial de la alianza opositora, Xóchitl Gálvez Ruiz, criticó los acuerdos cupulares entre el PAN y el PRI en Coahuila revelados por Marko Cortés tras su enojo con el gobernador Manolo Jiménez por ‘incumplir’ lo pactado en 2023, entre lo que destacan la entrega de cinco diputaciones, 3 Secretarías, 20 por ciento de subsecretarias, 20 por ciento de oficinas de recaudación, entre otras posiciones en ese estado.
Sin mencionar el conflicto la aspirante presidencial Xóchitl Gálvez advirtió que los acuerdos que suscriben actores políticos no deben servir a intereses particulares.
“Los acuerdos en política deben ser solo para servir a la gente y nunca para servir a intereses personales. Estoy convencida que se puede hacer política de manera diferente, ciudadana, transparente, honesta y valiente”, escribió en redes sociales.
Y es que, el pasado lunes, el presidente del PAN exigió al gobernador de Coahuila, el priista Manolo Jiménez, quien ganó las elecciones postulado en alianza, que cumpla los acuerdos firmados y entregue las candidaturas a las que se comprometió el PRI.
Por respuesta, el mandatario estatal y el Comité Directivo Estatal del PRI en Coahuila advirtieron que el PAN incumplió con su compromiso de aportar el 20 por ciento de los votos de la alianza en las elecciones del año pasado, al alcanzar solo el 6 por ciento, lo que rechazó Marko a Cortés, al asegurar que nunca se estableció un porcentaje de votos.