La senadora de Acción Nacional les recomienda no violentar, ni intimidar. “Oaxaca tiene mi corazón. Que se tomen un té de tila; yo sé que la van a ver difícil en Oaxaca, porque hay mucho cariño en Oaxaca, estoy impresionada por el cariño, la aceptación”, dijo
De gira por el estado de Oaxaca, la senadora y aspirante a la candidatura presidencial por el Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez denunció haber sido víctima de agresiones por parte de morenistas.
En breve encuentro con medios de comunicación, Gálvez Ruiz dijo saber que Morena gobierna en la entidad, pero que, también ella tiene derecho a realizar estos recorridos por la entidad.
“No hay necesidad de violentar, e intimidar, yo sé que ellos gobiernan Oaxaca, que son muy poderosos”, dijo Xóchitl Gálvez, quien recordó que durante su primer día de visita por el estado, este domingo que pasó, también sufrió agresiones mientras compraba artesanías.
La senadora del PAN afirmó que en su visita al estado la gente se le acercó porque la reconocía, y le enviaron “reventadores” para sacarla de la feria.
Xóchitl Gálvez destacó la participación de las personas en sus eventos, y que nunca ha sido partidaria de llevar a las personas a sus eventos.
Supera Xóchitl la meta de las firmas
Mencionó que ha logrado superar la meta de las firmas solicitadas por el Comité Organizador del Frente Amplio por México, que es de 160 mil, sin embargo, enfatizó que lo que ahora necesita es que esas personas que le han mostrado su apoyo voten por ella el próximo 3 de septiembre.
Te puede interesar: “No se vale ser candil de la calle y oscuridad de su casa”,dice Xóchitl a AMLO
La legisladora también fue cuestionada nuevamente en torno a la invitación de Marcelo Ebrard para debatir, a lo que respondió nuevamente que sí lo hará, pero a su tiempo.
No descartó la posibilidad de debatir con el excanciller, pero señalo que ahora mismo ella está enfocada en debatir con los demás aspirantes del Frente Amplio por México, lo cual ocurrirá el próximo 12 de agosto.
Negó tener miedo a los debates: “Si no le tengo miedo al presidente, menos a él”, dijo entre sonrisas la aspirante a la candidatura presidencial.
Otro cuestionamiento para la senadora sobre su opinión en torno a la destitución de magistrados de un Tribunal, orquestado en fast track por Morena, sobre lo cual mencionó que no es más que un ejemplo de cómo quiere gobernar Morena: “a modo”.
Al respecto, dijo que lo que se busca es usar las instituciones para destruir instituciones.
Mencionó al gobernador Salomón Jara, de, quien, dijo, le molesta el hecho de tener magistrados que él no había nombrado y que podía ser un contrapeso a su gobierno.
Para más información síguenos en nuestras redes sociales: