En conferencia de prensa, el líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), sostuvo que el voto de este partido no será en contra del INE ni contra los tribunales
Ciudad de México, 14 de noviembre de 2022.- El líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, aseguró que su partido rechazará la iniciativa de Reforma Electoral, al advertir que lastima la autonomía de la autoridad electoral y debilita al Instituto Nacional Electoral (INE) y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Reveló que el PRI no tiene una contrapropuesta y que los diputados priistas están listos para votar en contra de la reforma del presidente López Obrador cuando llegue el momento.
“Se los digo para que no haya suspicacias: El PRI va a votar en contra de cualquier iniciativa de reforma que lastime la autonomía, que debilite al Instituto Nacional Electoral o al Tribunal Federal Electoral”, sostuvo “Alito” Moreno en conferencia de prensa.
El presidente nacional priista, consideró que hay temas más importantes para el país que discutir que la Reforma Electoral, entre ellos: la seguridad, educación, salud, generación de empleo y de crecimiento económico, el apoyo al campo”.
Respaldado por diversos líderes priistas, Moreno Cárdenas, acusó que el gobierno quiere quitarle presupuesto a los partidos para que no haya competencia política en México, y a pesar de que todo el dinero es fiscalizable, el único partido que no rinde cuentas, ni es transparente, es Morena y sus «Chorcholatas» que recorren el país en una campaña presidencial muy adelantada.
Por ello, el PRI, junto con el resto de las fuerzas políticas, menos Movimiento Ciudadano, trabajan en la Cámara de Diputados para analizar todas las iniciativas y al final tener una reforma constitucional por consenso.
“El voto del PRI, será en contra de lo que lastime la autonomía, de lo que debilite al órgano electoral y rompa el régimen democrático», manifestó.
Dijo que Morena está en libertad de impulsar las reformas a leyes secundarias que desee, pero debería privilegiar el bienestar de los mexicanos y no utilizar su mayoría para imponer cambios a la legislación y a su autoritarismo.