Disfruta de esta temporada decembrina de una manera diferente desde Xochimilco con un toque navideño y rodéate de un paisaje lleno de nochebuenas.
En diciembre, Xochimilco se transforma en un espectáculo de tonalidades rojas, tradición y aromas navideños con su Festival de la Nochebuena, pero para disfrutar aún más de esta flor de temporada y la belleza de los canales y las chinampas, ¿por qué no te lanzas a toda la ruta que tienen preparada para ti?
Y es que en los últimos años, la Ruta de la Nochebuena ha ganado gran atención por parte no solo de los turistas, sino de toda la gente que quiere conocer el origen de esta increíble flor mexicana, conocida por su uso ceremonial en culturas prehispánicas como la mexica.
Flores, paisajes y comida navideña
La Ruta de la Nochebuena es un recorrido que combina la naturaleza, la tradición y la gastronomía mexicana, con un toque navideño.
Puedes disfrutar de este evento en dos horarios, durante la tarde o al amanecer, aunque sin duda, el preferido por muchos es el del amanecer, ya que es una experiencia imperdible y perfecta para los amantes de la fotografía.
La aventura empieza con un paseo en trajinera decorada con flores y adornos alusivos a la temporada decembrina, mientras disfrutas de los cuentos y relatos de los guías, puedes deleitarte con una rica bebida caliente.
Al llegar al gran primer punto, te encontrarás con el amanecer entre la flora y la fauna de Xochimilco, sin duda una experiencia inolvidable.
El recorrido en este gran ‘trineo’ continúa con un delicioso desayuno de antojitos mexicanos, que da paso al destino principal del viaje: el vivero de nochebuenas.
Aquí encontrarás flores de todos los colores que puedas imaginar, desde las clásicas rojas hasta blancas y rosadas, en donde no solo podrás admirarlas, también podrás adquirir una para adornar tu casa.
Finalmente, el viaje sobre los canales termina con las diferentes actividades que los guías preparan, como la visita al Museo del Ajolote, su especie endémica o romper una tradicional piñata.
Esta Ruta de la Nochebuena es perfecta para ir en familia o con amigos, cada año los organizadores preparan sorpresas diferentes para hacer de tu Navidad en Xochimilco algo único.