Viva la Transformación de Hidalgo ¡”, lanzó Menchaca desde balcón de Palacio de Gobierno

El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar dio su segundo Grito de Independencia donde además de vitorear a los héroes que nos dieron patria, recordó a Julián Villagrán y a todo pulmón, lanzó la frase que caracteriza a su gobierno: ¡Viva la Transformación de Hidalgo!

Al encabezar las celebraciones por el 213 aniversario de la Independencia de México, el gobernador de Hidalgo, Julio Ramón Menchaca Salazar, vitoreó a los héroes que nos dieron patria, rodeado por los representantes de los poderes.

Legislativo y Judicial y por el alcalde de Pachuca, Sergio Baños, el mandatario incluyó a Julián Villagrán y lanzó al final su la frase que caracteriza a su gobierno: “Que Viva la Transformación de Hidalgo”.

Con una Plaza Juárez pletórica, el mandatario hidalguense salió al balcón de Palacio de Gobierno, desde ahí ondeó la bandera tricolor, símbolo patrio y tocó la campana recordando la gesta heroica.

Menchaca quien se hizo acompañar también por su esposa, Edda Vite y por su hija Carolina Menchaca, incluyó en su tradicional grito a Julián Villagrán, el insurgente que se levantó en armas en la huasteca y llegó a Huichapan e Ixmiquilpan desde donde combatió durante la guerra de Independencia hasta ser capturado y fusilado junto con su regimiento.

“¡Viva Julián Villagrán!”, “! Viva la Transformación de Hidalgo!”, así cerró Menchaca su segundo Grito de Independencia, luego vendría un espectáculo de luces y sonido acompañado con pirotécnica danzante.

Así bajo un especial protocolo de seguridad miles de personas pudieron disfrutar de la noche libre, la noche mexicana que preparó el Gobierno de Hidalgo, para celebrar la Independencia de México.

Previamente al Grito, en la Plaza Juárez, miles de personas se concentraron para disfrutar del show artístico que ofrecieron Río Roma y Los Ángeles AzulesTambién hubo música regional con el trío “Los Tlacuilos” así como la presentación del mariachi hidalguense “Sol de América”; a las 20:00 horas se presentó el Ballet del Estado de Hidalgo de Álvaro Serrano.

Durante la verbena hubo antojitos mexicanos y otras amenidades para las familias que se concentraron para acompañar al mandatario hidalguense en estas celebraciones patrias.