Se investiga su presunta responsabilidad en la muerte de tres peregrinos, en la México-Puebla, el pasado 11 de diciembre
Un juez de control vinculó a proceso a Carlos “N”, automovilista que el lunes 11 de diciembre atropelló a un grupo de peregrinos en la carretera México-Puebla, ocasionando la muerte de tres personas.
Durante la audiencia inicial, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México le imputó los delitos de homicidio, lesiones y daño a la propiedad, todos culposos agravados, registrados el pasado 11 de diciembre cuando conducía en aparente estado de ebriedad y arrolló a los peregrinos.
El juzgador le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada, mientras transcurre el plazo de tres meses que fijó para el cierre de la investigación complementaria.
De acuerdo con las indagatorias, las víctimas eran parte de una peregrinación que se dirigía al municipio de San Sebastián Villanueva, en el estado de Puebla, cuando fueron embestidos por una camioneta que presuntamente conducida por Carlos “N”.
El imputado fue detenido por elementos de la Guardia Nacional, luego de arrollar a los peregrinos, dejando tres personas fallecidas y varias más lesionadas que fueron trasladadas a distintos hospitales.
El 11 de diciembre, previo a la celebración de la Virgen de Guadalupe, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México reportó un accidente ocurrido en carriles centrales de la autopista México-Puebla.
El accidente ocurrió en el kilómetro 19 de la vía de cuota, cuando presuntamente Carlos «N», quien viajaba a exceso de velocidad, perdió el control y embistió a la caravana, además de que intentó escapar y chocó con varios vehículos más.
Conductores de otros vehículos y peregrinos que también circulaban con el contingente lograron detener al presunto responsable, quien fue entregado a elementos de la Guardia Nacional.
La Secretaría de Gobernación reportó que diez personas fueron llevadas al hospital Quiroz del Valle de Chalco, y al ISSSTE de Zaragoza; advirtió que cuatro de ellas se encuentran graves y confirmó que dos más perdieron la vida en el lugar, incluido un menor de edad.