La PGJH, obtuvo de un juez de control, la vinculación a proceso en contra del líder de una célula criminal a quien en primera instancia hallaron culpable de homicidio doloso en contra de un trabajador del volante.
Este jueves la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJH), obtuvo la vinculación a proceso en contra del probable responsable de homicidio doloso en agravio de un trabajador del volante en el municipio de Tizayuca.
Fue el fin de semana cuando la PGJEH en colaboración con personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, ejecutó orden de aprehensión en contra del imputado investigado por homicidio doloso calificado, ocurrido a inicios del mes en pleno auge de un brote de inseguridad en Tizayuca, generado por la célula delictiva conocida como “Los hijos del diablo”.
El sujeto fue ingresado al Centro de Reinserción Social (Cereso), de Pachuca y tras el desahogo de las pruebas, durante la audiencia, el juez dicto la vinculación a proceso.
Este sujeto, es considerado líder de la banda dedicada a la extorsión en Tizayuca, y habían causado terror en la zona por lo que las líneas de transporte de pasajeros, inició un paro ante las amenazas de muerte sino pagaban una cuota.
Ante la desesperación de obtener dinero para el “gasto” de su familia, el chofer asesinado salió a trabajar, pero dos sujetos en moto lo interceptaron y le dispararon.
Las escuelas también cerraron ante el temor de que padres, alumnos o maestros fueran atacados y sobre todo por la falta de transporte público.
Tras la detención del líder delictivos y dos de sus cómplices que andaban prófugos de la justicia, la tranquilidad ha regresado a Tizayuca.