Juez de control vincula a proceso a Luis E.I.A. por el delito de homicidio doloso calificado agravado contra una niña de siete años y homicidio doloso en grado de tentativa en contra del padre de la menor
Tras concluir una audiencia inicial, este miércoles, un juez de control vinculó a proceso a Luis E.I.A. por el delito de homicidio doloso calificado agravado y homicidio doloso en grado de tentativa.
El sujeto disparó en contra de un padre de familia y su hija en el municipio de Tulancingo, donde el papá resultó lesionado y la menor de edad falleció.
El juez fijó como plazo tres meses para la investigación complementaria con lo que el imputado permanecerá en prisión preventiva justificada en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Pachuca.
Los hechos ocurrieron el pasado 24 de abril en el municipio de Tulancingo, cuando el atacante reaccionó mal contra el vehículo que iba enfrente de él por conducir y tras rebasarlo se detuvo y bajo de su unidad con un arma de fuego con la que disparó al conductor y a la menor quien perdió la vida.
Un día después, jueves 25 de abril, la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), ejecutó, la orden de aprehensión por el delito de homicidio doloso calificado agravado cometido contra una persona menor de edad y homicidio doloso calificado en grado de tentativa en contra de un adulto.
En la audiencia inicial el 26 de abril, el imputado se apegó al término constitucional de las 144 horas para que se resolviera su situación jurídica, sin embargo, el juez de control dictó prisión preventiva justificada y quedó privado de su libertad en el penal de Pachuca.