Se les señala de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, además de otros delitos; el ataque dejó un saldo de seis muertos.
Los dos sujetos detenidos por su presunta participación en el ataque perpetrado en Tlajomulco, contra de agentes de la Fiscalía del Estado y policías municipales, donde perdieron la vida seis personas y 15 más resultaron lesionadas, fueron vinculados a proceso.
Se trata de Sergio Julián ‘N’ y Samuel ‘N’, quienes serán procesados por homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, delitos cometidos contra representantes de la autoridad, daños y asociación delictuosa.
El juez de control les dictó dos años de prisión preventiva como medida cautelar solicitada por el agente del Ministerio Público.
Este viernes se desahogó la audiencia de continuación en la que el agente del Ministerio Público presentó los elementos reunidos en la investigación.
“El día de hoy se desahogó la audiencia de continuación en la que el agente del Ministerio Público presentó los elementos reunidos en la indagatoria a la autoridad judicial, quien entró al estudio del caso y determinó que eran suficientes para iniciarles el proceso penal, imponiéndoles la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa durante dos años, ante la gravedad de los hechos ocurridos”, señala un comunicado.
Familia afirma que Samuel fue golpeado y torturado para que se declarara culpable
La familia de Samuel “N” sostuvo que el hombre acudió esa noche a prestar apoyo a un centro de rehabilitación de un conocido cuando sucedió el ataque, luego fue detenido y llevado al penal.
“Él fue a informarse de los heridos y lo detuvieron en la cruz verde, fue detenido él junto a otro muchacho, lo detienen y no sabemos nada hasta el viernes, supimos el viernes que lo mandaron para la penal”, explicó su hermana.
Es de recordar que la agresión con explosivos ocurrió el pasado 11 de julio en Tlajomulco de Zúñiga, cuando los oficiales acudieron a atender una presunta fosa clandestina reportada de manera anónima.
El gobernador Jalisco, Enrique Alfaro, señaló que se trató de una “trampa” luego de tres días de llamadas para insistir en el reporte mencionado.
Este ataque dejó a tres policías de investigación fallecidos, también murieron un oficial municipal y dos civiles; mientras que otras 15 personas quedaron lesionadas.