Vinculan a feminicida-caníbal de Atizapán

Andrés Filomeno, “El Chino”, como lo conocían sus vecinos, está detenido oficialmente por el crimen de Reyna, una joven a la que mató y desmembró; este crimen fue tan solo la punta del Iceberg que destapó la cadena de asesinatos de mujeres cometidos por este sujeto desde hace por lo menos 20 años.

Miriam Hernández

Cdmx. -El abuelo feminicida que se comía a sus víctimas fue vinculado a proceso por el feminicidio de Reyna; aunque conforme avancen las investigaciones se sabrá cuántas mujeres más asesinó este sujeto.

Andrés Filomeno, quien al día de hoy tiene 72 años de edad, enfrentó este jueves una audiencia que duró casi cinco horas, y tras las pruebas recabadas por las autoridades de justicia del Estado de México, se le dictó prisión preventiva.

Aunado a ello, se fijó un plazo de tres meses para el cierre de las investigaciones complementarias donde se sumarán todos los hallazgos en su domicilio tras el cateo y las excavaciones para dar con un número real de mujeres que fueron sus víctimas, que ya se elevó a 29 según la lista que obra en sus libretas donde iba haciendo una especie de diario en el que consignaba detalles de sus crímenes.

Andrés, quien fue detenido apenas el martes 18 de mayo, fue llevado al Penal de Barrientos, luego de comprobarse que dentro de su vivienda ubicada en Calle Las Margaritas de la colonia Lomas de San Miguel, tenía los restos humanos de Reyna, su última víctima a quien desmembró y comió.

Este presunto asesino serial de Atizapán, tenía su cementerio clandestino en el sótano de la casa y en los pisos de las viviendas, por ello, la Fiscalía Estatal en coordinación con Bomberos y Policías Municipales de Atizapán, así como binomios caninos realizan excavaciones en la vivienda para tener la certeza del número de víctimas.