Villa de Tezontepec en busca de la denominación de Pueblo Mágico

Luego de cumplir con una serie de requisitos, el Ayuntamiento solo espera el apoyo del pleno del Cabildo para empujar esta iniciativa que le permitiría entrar al selecto grupo de Pueblos Mágicos para recibir apoyo y promoción para que más turistas puedan llegar a esta zona.

Villa de Tezontepec, está llamado a ser ‘Pueblo Mágico’, los comerciantes lo demandan, lo mismo que los habitantes que buscan detonar la economía de este lugar que vive del comercio, de la gastronomía y la venta de artesanías.

Este lugar que goza de una ubicación estratégica se ubica a un costado de la autopista México-Pachuca, escenarios de la grabación de novelas, películas y series de TV como la más reciente “Rosario Tijeras”, tiene todo para entrar la pugna estatal y luego federal para lograr el ansiado nombramiento.

Sin embargo, como parte de los requisitos, el voto de la Asamblea Municipal es muy importante y es prácticamente lo único que falta para lograr que les otorguen tal distinción.

El municipio hidalguense es la puerta de entrada a Hidalgo, cuya gastronomía es el ancla para los turistas pues no hay mejor barbacoa en toda la zona como la que ofrece Tezontepec, las tortas son también uno de los bocadillos que aquí se ofrecen.

En pleno centro del municipio están las nieves y helados y son las de “Don Beto”, las más famosas y deliciosas.

Los lunes cuando los barbacoyeros montan su plaza, los visitantes llegan a lo largo de todo el día a comerse un consomé y un taco de carne de carnero.

La compra de artesanías y cestería de mimbre, así como de artículos de piel de todo tipo, es una atracción más que podría decirse, es prácticamente la actividad que mueve la economía del resto de comercios.

Aunque no se puede dejar de lado que la atención de que brindan los comerciantes es importante.

Otra riqueza de Villa de Tezontepec es su historia cultural y religiosa.

El antiguo convento de San Pedro en Villa de Tezontepec es un importante destino turístico que dejó la época colonial.

Su arquitectura también es importante, puesto que con labrados de cantera blanca se decoran las pertas, altares, ventanas y sitios del convento.

Villa de Tezontepec es un “Pueblo con Sabor”, pero está en busca de ser considerado uno de los siete Pueblos mágicos.

De calles empedradas y vistosas construcciones de viviendas, ranchos y edificios de piedra y tabique rojo, esta demarcación fue el hogar del famoso caricaturista Sixto Valencia Burgos, padre artístico del personaje “Memín Pinguín” quien también fue editor de la revista Mad.

Para sorpresa de los turistas que ya conocer este lugar, seguro no sabían que tiene un área para escalar.

Este lugar también es punto de encuentro para deportistas de todo tipo pues hay canchas donde equipos de divos estados del país, llegan a competir y tienen además una alberca semi olímpica.

Entre hoteles familiares y restaurantes además de su tianguis de los lunes, Villa de Tezontepec, urge a sus regidores, aprobar la propuesta y cumplir con todos los requisitos para que no se tarde el nombramiento y con ello, lleguen los beneficios para todas las familias.

Para más información síguenos en nuestras redes sociales: 

Facebook, Twitter, Instagram y Youtube