Fuerte viento tiró árboles y desprendió lonas en Alcaldías como GAM e Iztapalapa, según C5; PC alertó por rachas de hasta 59 km/h en CDMX


Cd de México.- El fuerte viento en Ciudad de México derribó árboles en las Alcaldías Coyoacán, Gustavo A. Madero, Cuajimalpa, Iztapalapa, Iztacalco y Tláhuac durante la madrugada de este jueves, según datos de C5.

En Coyoacán, árboles cayeron sobre Calzada La Virgen y Candelaria Pérez, Colonia Culhuacán; en Calle Mayas y Avenida Rey Moctezuma, Ajusco; Primer Andador Remedios Valle y 4 Privada Mariquita Sánchez, Unidad Obrero CTM Culhuacán; en Canadá y Acolotitla, Barrio San Lucas y en Ejido San Lorenzo Tezonco y Ejido Acoxpa, Ampliación San Francisco Culhuacán.

Otros más cayeron en Adelita y Manuela Medina, Colonia Carmen Serdán; en Avenida Santa Ana y Ejido San Francisco Culhuacán y Manuela Sáenz y Primera Privada Rosa Zaragoza.

Mientras que en GAM, el viento los derribó sobre la Avenida 485 y Calle 414A, Colonia San Juan de Aragón y en la Cuarta Calzada Juan Francisco y San Juan Francisco, en la Colonia San Juan de Aragón.

En Iztapalapa cayeron sobre la Avenida Río Tuxpan y Circuito Río Macuspana, en Los Paseos de Churubusco; sobre Plan de San Luis y Manuel Hidalgo así como en Calle Techichico y Palma.

En Cuajimalpa ha caído sólo uno sobre Buenavista y Memetla, Colonia Pueblo Nuevo Alto.

Al igual que en Iztacalco, donde cayó uno sobre Oriente 118 y Sur 143, y en Tláhuac, donde cayó otro sobre Santa Cruz y Alta Tensión.

En las 6 demarcaciones los servicios de emergencia ya laboran para despejar el área.

En Iztapalapa también se registró el desprendimiento de una lona en Avenida Javier Rojo Gómez y Calzada Ermita Iztapalapa, en la Colonia Barrio San Pablo.

Protección Civil local activó ayer alerta amarilla por intensificación de rachas de viento en la madrugada en 10 demarcaciones: Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Vestiano Carranza.

Informó que las corrientes podrían variar entre los 50 y 59 km/h, por lo que instó a la población a guardar o retirar objetos del exterior que puedan caer, no subir a andamios, azoteas, ni cornisas, alejarse de postes de electricidad o telefónicos y ubicar a animales de compañía en zonas de menor riesgo.

Usuarios en Twitter volvieron tendencia la palabra #viento con reportes de árboles o señales de tránsito sacudiéndose debido a la fuerza del aire.

Agencia Reforma