Un grupo de normalistas de Ayotzinapa derribaron una de las puertas de Palacio Nacional con una camioneta.
La mañana de este miércoles 6 de marzo, un grupo de presuntos normalistas de Ayotzinapa derribó una puerta de Palacio Nacional mientras el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) realizaba su conferencia matutina conocida como ‘La mañanera’.
Minutos antes de las 9:00 horas, las autoridades se enfrentaron a los manifestantes encapuchados con gas lacrimógeno para disuadir al grupo, quienes lanzaron piedras y petardos para intentar entrar a la puerta 1 de Palacio Nacional.
Sin embargo, los normalistas tomaron una camioneta de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para derribar la puerta de Palacio Nacional, que se encuentra sobre la calle de Moneda.
Normalistas intentan irrumpen en Palacio Nacional, solicitan audiencia con el presidente @lopezobrador_ #normalistas #Ayotzinapa #PalacioNacional
📽️ ferguzauria pic.twitter.com/GZ2ws2M7di
— Noticias Énfasis (@enfasisnoticias) March 6, 2024
Esta manifestación y portazo a Palacio Nacional corresponde a una serie de protestas de familiares y grupos de los 43 de Ayotzinapa, así como allegados al colectivo, quienes en el marco del décimo aniversario de los desaparecidos de la Escuela Normal Rural Isidro Burgos exigen una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador para esclarecer el caso.
Ver más: Familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa protestan y dan portazo en la FGR