Qué es el Reiki y para qué sirve

Sabías que es una técnica de canalización y transmisión de energía vital a través de la imposición de manos, que se utiliza para lograr paz y equilibrio en todos los niveles: físico, mental, emocional y espiritual y el 15 de agosto es el día del reikista

Bárbara Lémur

Cdmx.- A propósito del Día del reikista que son los maestros que han alcanzado cierto grado de espiritualidad y aprendizaje para proporcionar paz y salud mental, física y espiritual a sus pacientes, hoy vamos a hablar sobre esta técnica ancestral y lo primero que debemos saber qué es el Reiki y para qué sirve.

Primero empezaremos por definir qué es el Reiki, y es nada más y nada menos que una práctica espiritual japonesa que asegura el alivio de gran cantidad de enfermedades transmitiendo energía a través de las manos, y cada vez se hace presente incluso en hospitales de todo el mundo.

Para la gran mayoría de quienes practican el Reiki,  las enfermedades de la era moderna se pueden curar tan fácil si tan solo hubiera menos estrés y presión en el mundo, así que lo mejor es regresar a una vida más tranquila, donde se tenga tiempo para respirar y dejar que el aire oxigene la mente y la sangre, pero además se le deben sumar una alimentación sana y variada y desde luego,  una sesión de ejercicios y practicas sanas como la meditación y si se puede claro que ir a sesiones o terapias de Reiki.

Hay quienes no creen en la energía ni en los chakras pero que equivocados están, si ésta es la base que nos mueve y nos mantiene fluyendo en este universo.

 Así que si en tu ciudad o en tu estado sabes de algún centro de Reiki no dudes de darte una vuelta.

Según los expertos deben ser mínimo cuatro sesiones, una por semana para que quedes como nuevo y tengas nuevas energías para continuar con tu vida diaria.

Si tu terapista de Reiki es bueno, desde la primera sesión notaras cambios en tu vida y en tu entorno pues les dirás adiós a tus dolores físicos y emocionales lo que te permitirá ver la vida de una mejor manera.

Actualmente, por la pandemia de Covid-19 se vive en todo el mundo, la incertidumbre, ansiedad, intranquilidad, miedo, falta de sueño y sabes que hay buenas noticias pues el Reiki podría ser una solución no invasiva a todos estos problemas.

Y es que esta técnica te permitirá una canalización y transmisión de energía vital correcta a través de la imposición de manos, es decir con la armonización de tus chakras podrás alcanzar paz y equilibrio en todos los niveles: físico, mental, emocional y espiritual.

Pero también se puede ir más allá, pues se pueden retirar bloqueos energéticos o desequilibrios en los distintos niveles a través del Reiki, así que, de acuerdo con los expertos, con este método ayudamos a que nuestro cuerpo se encuentre más sano, el pensamiento más calmado y aumentamos nuestra energía vital y dejamos sobre todo que la vida fluya como debe ser.

Algunas de las recomendaciones diarias es que todos debemos poner en práctica los principios básicos del Reiki y aquí te los dejamos.

-Solo por hoy no me enojaré

-Solo por hoy no me preocuparé

-Solo por hoy seré agradecido

-Solo por hoy haré mi trabajo con honestidad e integridad

-Solo por hoy seré amable con todos los seres vivos.

Además de todo ello, que implica en cierta medida un esfuerzo, no debemos olvidar respirar profundamente, tener pensamientos positivos, y tener una sonrisa en el rostro, no sabemos cuántas vidas alegraremos con esta actitud renovada.

Y lo mejor es que nuestra propia vida y nuestro entorno será mucho más armónico.