Los usuarios de redes sociales usan Tiktok para decidir a donde viajar, y han hecho que Facebook pierda popularidad en el sector turístico
Tiktok superará a Facebook como la red social a la que acuden los jóvenes a inspirarse en viajes, actividades y experiencias.
De acuerdo con el nuevo estudio de Arival y Phocuswright, se revelaron datos clave sobre lo que buscan los viajeros en este año 2023, es probable que estos cambios se produzcan en menos de dos años.
Igualmente, el informe El viajero de experiencias 2023 indica que más de uno de cuatro adultos menores de 35 años usa Tiktok como fuente de inspiración al querer nuevas experiencias durante sus viajes, y Facebook se encuentra perdiendo su influencia en este grupo de edad, y también uno de cada cinco adultos entre las edades de 35 a 54 años, recurre a la plataforma de microvideos para encontrar cosas que hacer en vacaciones.
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Por su parte, Instagram sigue siendo la plataforma más influyente para las personas que buscan cosas que hacer al viajar, porque cuenta con más del cincuenta por ciento de los menores de 55 años.
“Las redes sociales ya son una fuente consolidada de información e inspiración para la planificación de viajes, pero el rápido ascenso del vídeo vertical de formato corto y las plataformas que lo están popularizando están a punto de cambiar el camino convencional del viajero hacia la compra”, afirma Douglas Quinby, cofundador y consejero delegado de Arival. “Los jóvenes en particular, los millennials y la generación Z, cada vez recurren más a TikTok e Instagram para explorar experiencias y ver lo que es posible, en lugar de leer largas reseñas y descripciones de productos”.
Sin embargo, solo el 17% de los menores de 55 años, afirmó que participaría en una experiencia en vacaciones sin publicar nada al respecto.
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