Como era de esperarse, el piloto holandés fue declarado vencedor luego de las únicas tres vueltas que se corrieron con el ‘safety car”, debido a las condiciones climáticas, así que el triunfo de agridulce para el piloto neerlandés.
Agencias
El piloto de Red Bull, Max Verstappen fue el ganador del Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1 tras apenas tres vueltas de carrera en el circuito por detrás del coche de seguridad y luego del retraso en la salida debido a la lluvia que caía sobre el Spa-Francorchamps.
Tras recibir la preciada copa de campeón, Verstappen, se inconformó de su triunfo pues la carrera fue más corta de lo esperado a causa de las condiciones climáticas.
Así, el holandés de tan solo 23 años subió al podio y fue declarado ganador de lo que hasta ahora se recuerda es la carrera más corta de la F1.
Pese a la eventualidad, Max Amilian Verstappen, refrendó por qué es uno de los pilotos más importantes de esta generación donde sin duda también destacan G. Russell y Lewis Hamilton entre otros en un selecto grupo que no llega a 10.
En este esperado Gran Prix, su compañero, el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez finalizó en la última posición y es que el clima no ayudó a ninguno de los participantes pues la intensa lluvia azotó desde el inicio de la jornada y ya en la misma carrera por lo que se creyó que cancelarían para evitar algún accidente, así cuando se creyó que ya no pasaría, dio inicio, pero se detuvo otras vez, ante la inclemencia del tiempo.
Así ante la expectativa, se llevó a cabo el Gran Premio de Holanda, para alegría de miles de espectadores en el mundo que gustan del automovilismo, con el triunfo de Verstappen quien recibió contrariado este primer lugar.
Tras esta jornada, los pilotos de las grandes marcas como Lewis Hamilton de Mercedes que es el campeón mundial, se preparan para la siguiente carrera de la Fórmula 1 que tendrá lugar el próximo fin de semana muy cerca de Bélgica, en Países Bajos, en el país de Max Verstappen donde se sacará la espinita y dará sin duda lo mejor de sí.