Verano, la mejor temporada para la venta online de electrónicos

Categoría digital tuvo un crecimiento de 200% en ventas durante verano

 

Durante la temporada de verano 2022, las tres principales categorías de venta fueron salud y belleza, moda y juguetes y considerando el comportamiento de los primeros meses del 2023, se espera que se mantengan. Sin embargo, la categoría digital – tecnología tuvo un crecimiento de 200 por ciento en ventas con relación a los meses anteriores, según datos de Tiendanube.

Gerzayn Gutiérrez, head of brand & communication en Tiendanube México, comentó con NotiPress que el verano es una buena época para el comercio electrónico, aunque no hay campaña. Lo anterior, se debe a que los emprendedores se adaptan a las temporalidades y escuchan al consumidor para dar una oferta de valor con impacto, por ejemplo, hay un aumento en la creación de tiendas enfocada en deporteelectrónicos y juguetes.

De acuerdo con la experta, los mexicanos tienen un comportamiento peculiar: se anticipan a las compras. Durante junio, y antes del inicio de las vacaciones, los tres productos más comprados fueron los tenis, camisas estilo hawaiano mochilas funcionales. Sin embargo, durante el periodo vacacional, hay una tendencia en la compra de artículos de papelería como cuadernos y mochilas, es decir, los artículos para el regreso a clases.

Uno de los métodos de pago más usados durante el verano es la tarjeta de crédito con el 48%, en comparación con otras fechas especiales donde suele haber una distribución de métodos de pago. El segundo método más usado fueron las Wallet con 8% y la tarjeta de débito en 7%. Por su parte, en métodos de envío en esta temporada destacan los personalizados en el 47% de los casos.

Con el objetivo de incentivar las ventas, los emprendedores de la plataforma usan diferentes estrategias de venta, entre las que destacan los descuentos y rebajas escalonadas. Además, en los sitios se utilizan promociones como 3×2 y montos mínimos de compra para conseguir envíos gratis.

Al finalizar el verano, la Tiendanube estima un crecimiento del 47% en facturación y las compras crezcan un 30%, según lo observado y al crecimiento reflejado en las ventas en fechas especiales.