Ante el riesgo de un nuevo incendio, los habitantes cerraron el paso del tren, lo que provocó caos vial tanto en la CDMX y el Edomex.
Habitantes de la colonia Ciudad Lago, del municipio de Nezahualcóyotl, en el Estado de México, bloquearon el paso del tren por miedo a una explosión debido a que esta mañana de nuevo amanecieron con un derrame de combustible en la zona, a la altura de las vías del ferrocarril.
Esto sucede a 10 días del incendio que se registró el 1 de julio, el cual afectó a más de 10 viviendas que se encontraban cerca de las vías, atrás del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Por lo que ante en miedo de que se repita este siniestro, los vecinos de la colonia dialogaron con los operadores del tren para explicarles el riesgo de pasar sobre el área y la posibilidad de un chispazo.
Al parar el tren, la circulación vial resultó afectada durante varios minutos desde la Peñón-Texcoco, por lo que los vehículos, por lo que los automovilistas tuvieron que tomar rutas alternas.
Vecinos viven con miedo ante constantes derrames de combustible
Desde la madrugada de este miércoles, los vecinos de Ciudad Lago y sus alrededores, percibieron un aroma a combustible, por lo que alertaron a las autoridades.
Elementos del cuerpo de Bomberos Nezahualcoyotl llegó al lugar para rociar una substancia espumosa que desactiva el combustible y así evitar una tragedia.
De acuerdo a los últimos reportes, PEMEX anunció la cancelación del ducto que lleva turbosina al AICM, para instalar uno nuevo que no afecte a los vecinos de la zona; aunque detalló cuándo iniciaría esta obra.