Ve Zambrano en “plan B”, un acto más de autoritarismo del Gobierno de López Obrador

El líder nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalba, sostuvo que la iniciativa de reforma electoral es una clara embestida a la democracia

 

Ciudad de México, a 08 de diciembre de 2022.- El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática, (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, calificó como «un albazo político – legislativo”, el plan “B” del Gobierno para cambiar la ley electoral.

El líder partidista, incluso calificó este hecho como un acto más de autoritarismo del Gobierno de López Obrador y criticó que en un procedimiento «Fast track» se le dispensaran todos los trámites se subiera al pleno, se discutiera y votara el mismo día.

“Esa es la orden del autócrata de López Obrador», fustigó Zambrano Grijalva.

En la sede del Senado de la República, acompañado por el Grupo Parlamentario del PRD, de dirigentes nacionales, autoridades y legisladores locales de este instituto político, el dirigente nacional consideró que está claro que el centro de su preocupación es disminuir al INE, restarle facultades en los hechos con poco presupuesto y reduciendo las estructuras.

Dijo que lo que pretende el Gobierno es asesinar la democracia para apoderarse del control de los órganos electorales y disminuir el desempeño de las oposiciones, es claro que existe una embestida autoritaria en contra de la democracia, pero no se lo permitirán.

El líder del partido del Sol azteca, celebró que las bancadas del PRD en San Lázaro y en el Senado refrenden su voto en contra de las reformas antidemocráticas.

Por otro lado, Jesús Zambrano, mantuvo su llamado a la unidad con miras al 2023 y pidió tomar todos los instrumentos para ir hacia adelante sabiendo que tienen batallas inmediatas del próximo año, muy importantes por cierto en el Estado de México y Coahuila, en las que no dudó ir en alianza.

Aseguró que ya están muy avanzados los procesos, las pláticas de acercamiento, de construcción de acuerdos, «todavía falta aterrizar, pero hay esa voluntad de caminar juntos, se han restituido las bases para que de nueva cuenta los tres partidos».