Ve Orona falta de atención a demandas ciudadanías

Orona

La líder del Movimiento Antorchista Hidalguense, aseguró que falta apertura al diálogo por parte de las autoridades estatales con la población que demanda no solo obras, sino justicia.

Miriam Hernández.

Pachuca, Hgo.-En las últimas semanas, se han presentado hechos que demuestran que las autoridades no están para atender y cuidar a la ciudadanía como es su deber”, señaló  Guadalupe Orona, dirigente del Movimiento Antorchista durante una entrevista radiofónica.  

Orona recordó que el 1 de junio campesinos de San Salvador fueron reprimidos donde un joven resultó herido de gravedad por la policía estatal y del cual se reportó su muerte 15 días después.

“La manifestación de los campesinos que buscaban alternativas en obras y servicios fue reprimida y no creo justo, no creo que el culpable sea un policía en particular”, refirió.

La líder de Antorcha Campesina expresó que en otros casos como el de la muerte de la doctora Beatriz en Progreso de Obregón y el abuso a una niña de Atotonilco de Tula, se han tomado carreteras porque los habitantes no encuentran diálogo y solución, así como el plantón del Movimiento Antorchista frente a Palacio de Gobierno y tampoco nadie los atiende y mucho menos les resuelve.

“Todo esto revela la incapacidad de la autoridad para atender y resolverle a sus gobernados y además se asume una actitud represiva de querer someter a la población ante las inconformidades por la vía de la violencia”, dijo Orona Urías.  

Acotó que hay inconformidad de la población por cómo se gobierna y la falta de respuestas.

Se suman indígenas a platón en Plaza Juárez 

Habitantes de Tulancingo, Huehuetla, Tenango de Doria y San Bartolo Tutotepec, en la Sierra Otomí-Tepehua se manifestaron este viernes en Palacio de Gobierno y se sumaron al plantón del Movimiento Antorchista para denunciar el incumplimiento de obras.

Los inconformes criticaron que en campaña los trataron muy bien y hubo el compromiso de apoyarlos, pero ya pasaron muchos años y no hay obras.

“Si cumplieran lo que dicen, los Antorchistas no estaríamos en plantón, pero no hay eso y no hay voluntad política ni sensibilidad para resolver los problemas de la gente”, señaló Estanislao López, dirigente Antorchista en la región Otomí-Tepehua.  

El líder social recordó que las autoridades les prometieron que resolverían los problemas de agua potable, que pavimentaría los caminos que comunican a la cabecera municipal de Huehuetla con las comunidades que se encuentran en la pobreza y en el abandono.

Apuntó que, en los municipios de la zona tepehua, actualmente sufre el grave problema de agua potable y donde más se agrava el problema es en las comunidades de San Lorenzo, San Esteban. San Ambrosio, San Gregorio, San Clemente, Santa Úrsula e incluso la propia cabecera municipal, de ahí que urgió la atención por parte de las autoridades federales, estatales y municipales.