Vandalizan el retrato rojo del Rey Carlos III

Activistas de la organización 'Animal Rising' por los derechos animales acusan maltrato animal y vandalizan el primer retrato del rey Carlos de Inglaterra. Foto Especial

Activistas por los derechos animales acusan maltrato animal severo y vandalizan el primer retrato del rey Carlos III de Inglaterra

 

Activistas de la organización ‘Animal Rising’ vandalizaron el primer retrato del Rey Carlos III en protesta contra la crueldad animal en granjas avaladas por la Real Sociedad para la Prevención de la Crueldad contra los Animales (RSPCA).

Este acto se produjo después de que la organización publicara un informe titulado ‘Cubriendo crueldad a una escala industrial’, en el que se investigaron 45 granjas y se encontró «crueldad animal severa en cada una de ellas».

A través de sus redes sociales, ‘Animal Rising’ compartió un video que muestra cómo intervienen el retrato rojo del rey Carlos III.

Los activistas cubrieron la cara del monarca con la del personaje de dibujos animados británicos Wallace, de la serie cómica ‘Wallace y Gromit’, junto a un texto que denuncia la crueldad animal de la RSPCA: «Nada de queso, Gromit, mira toda esta crueldad en las granjas de la RSPCA.»

Contexto y denuncias

La protesta se dirige contra la sociedad que se encarga de asegurar el buen trato del ganado en las granjas, avalada por la Casa Real. ‘Animal Rising’ ha acusado a la RSPCA de permitir prácticas de crueldad animal en las granjas que supervisa, una grave acusación que ha generado preocupación y controversia.

Acción y respuesta

La acción de vandalismo se llevó a cabo después de la última publicación de ‘Animal Rising’, que documenta las condiciones inaceptables en las granjas investigadas. En el video publicado, los activistas explican que su objetivo es exponer la hipocresía y la falta de acción efectiva de la RSPCA y la Casa Real en la protección de los animales.

Sobre ‘Animal Rising’

‘Animal Rising’ se describe en su página web como una “organización no violenta, impulsada por las personas, que trabaja por un futuro sustentable donde la humanidad y los animales puedan coexistir en armonía”. La organización ha ganado notoriedad por sus acciones directas y campañas en defensa de los derechos de los animales.