En la investigación de los casos, se han asegurado armas, vehículos y drogas vinculadas a grupos delictivos.
Tras los recientes asesinatos ocurridos en los municipios de Epazoyucan, Zempoala y San Agustín Tlaxiaca, la Secretaría de Seguridad Pública (SSPH) en coordinación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) logró la detención de nueve personas originarias de Guanajuato y Jalisco implicadas en esta ola de ejecuciones.
En conferencia de prensa, el gabinete de Seguridad de Hidalgo, encabezado por el secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, dio a conocer que estas ejecuciones están relacionadas a la interacción con grupos delictivos.
De acuerdo al caso de Zempoala, donde el pasado 12 de octubre se localizaron los cuerpos sin vida de tres mujeres dentro de una bolsa en la localidad Jaguey de Téllez, el secretario de Seguridad Pública de la entidad, Salvador Cruz Neri, detalló que las víctimas colaboraban con una célula delictiva.
Este hallazgo también estaría vinculado con la localización de seis cuerpos en una fosa clandestina de San Agustín Tlaxiaca y los tres cuerpos abandonados en el municipios de Epazoyucan.
Seguimiento del caso
Luis Cruz Mera, director de la Agencia de Investigación Criminal de la PGJEH, señaló que el pasado miércoles fue aprehendido en Pachuca de Soto un hombre de iniciales U. M. G., investigado por homicidio doloso, mismo que podría estar relacionado con una importante célula delictiva.
Por su parte, el jefe del Despacho de la PGJEH confirmó con la Fiscalía General de Justicia de Guanajuato, que dos de las tres mujeres halladas sin vida contaban con órdenes de aprehensión por privación ilegal de la libertad y robo en ese estado.