La candidata de la coalición “Va por Hidalgo” señaló que espera “la guerra sucia” en este último tramo de las campañas electorales
Carolina Viggiano Austria, candidata de la coalición “Va por Hidalgo” tiene claro que estas elecciones las va a ganar, a pesar de “la guerra sucia” que se avecina durante el último tramo de las campañas electorales y a pesar de ello, señaló que esta decisión será tomada por las mujeres hidalguenses que representan el 53 por ciento de la población, ya que se debe demostrar que existe un hartazgo de los gobiernos “misóginos”.
Durante una reunión con más de 30 mujeres periodistas, la candidata indicó que uno de sus compromisos de ser elegida como gobernadora, será defenderlas porque ella también ha vivido situaciones de misoginia, discriminación, acoso y, a pesar de que han querido atacarla a través de su vida personal, “no tengo nada que ocultar y vamos a defender a las mujeres, a la sociedad, porque estoy dando batalla, por eso me atacan porque tienen miedo a que yo llegue, que esté avanzando, pero llegó la hora”, sostuvo.
Fue la semana pasada cuando el ex gobernador de Coahuila y también su cuñado, Humberto Moreira, declarara que “en Hidalgo va a ganar Julio Menchaca, y no se hagan bolas, va a ganar dos a uno. Es un hombre honesto, preparado. Yo no escogí a mi cuñada, perdón, yo escogí a mi esposa y mi esposa me escogió a mí. Ni a los hermanos escoge uno”, dijo el también ex dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Ante ello, Viggiano calificó esta declaración y el acto de ataque como “una situación que se me hizo verdaderamente patética”, y refutó al señalar que “hay que ganar bien por lo que era innecesaria esta declaración”, expuso.
Manifestó que, “al final del día, la contienda termina y todos vivimos en este estado y tenemos que caminar unidos y no tiene sentido este tipo de cosas, por lo menos yo no estoy acostumbrada a eso porque hay que ganar bien y hay que hacerlo contundentemente”.
Así también, aprovechó la reunión para aclarar que no ha ocultado bienes materiales y negó que tenga una propiedad en la Ciudad de México, tal como se dio a conocer el días pasados en un medio nacional, “he presentado mis declaraciones cada año, todo está justificado y la mayoría de esos bienes, que son cinco, tienen un valor más afectivo que monetario porque algunas son parte de herencias».
“Es una calumnia, no tengo esa propiedad, pero el gobierno de Morena es opresor y persigue a la gente que no piensa como ellos, es misógino y cobarde”, reafirmó.
Finalmente, señaló que estará trabajando en una agenda con proyectos que den respuesta a los problemas que enfrentan niñas, niños y mujeres en la entidad que se replican en cada uno de los municipios, como es la inseguridad, la falta de apoyos a las emprendedoras, la violencia, por lo que pondrá a disposición dos líneas telefónicas para que lleguen ahí esas denuncias y se resuelvan en el momento.