A más de un mes del ataque, la modelo e influencer Valentina Gilabert detalló por primera vez la agresión y puñaladas que sufrió por parte de la también influencer Marianne «N», quien hoy se encuentra en internamiento preventivo.
Luego de permanecer cinco días en estado de coma, siete en terapia intensiva y atravesar otros siete en terapia intermedia, la joven modelos de 18 años narró los angustiosos momentos que vivió al ser apuñalada 15 veces.
En una entrevista para el medio N+, Valentina Gilabert narró por primera vez cómo lo que comenzó como un día «normal» el pasado 5 de febrero, se convirtió en un día que la dejó al borde de la muerte en el complejo residencial de la alcaldía Álvaro Obregón.
El impactante relato de Valentina Gilabert
La joven influencer relató que el día del incidente había pasado la tarde con una amiga después de clases. Después de comer juntas y estar en su casa, su amiga se retiró. Más tarde, otra amiga la invitó a salir.
“Ese día pasé por una amiga en la universidad, fuimos a comer, estuvimos en mi casa y se fue. Y en la tarde me marca esta niña y me dice que si quería ir a su casa a estar un rato y salir”, explicó Valentina.
A pesar de estar un poco dudosa, finalmente Valentina fue a la reunión, a la cual se sumaron dos jóvenes más. Todo transcurría con normalidad hasta que dos de ellos salieron a comprar cerveza.
En ese momento, su amiga le pidió que la acompañara al baño. Minutos después, Valentina fue atacada por Marianne, quien hasta ese momento no se encontraba en la reunión.
“Me dijo: ‘Vamos al baño’, y yo le dije que sí. La acompañé y después de 10 minutos se me hizo muy raro que siguiéramos ahí. Entonces le dije que había que salirnos y ella me dijo que sí”, relató.
Marianne la atacó por la espalda
La influencer detalló que al salir del baño, la joven de 17 años y hoy detenida, Marianne «N» se le lanzó por la espalda y la empezó a atacar, causándole varias heridas en todo el cuerpo.
“Fue de inmediato. De hecho, fue por la espalda. No traté de defenderme, traté de patearla, pero pues no podía hacer mucho”, detalló.
La influencer fue trasladada de urgencia a un hospital, donde los médicos identificaron tres perforaciones en su sistema respiratorio: una en la tráquea y dos en los pulmones, lo que ponía en riesgo su vida.
“Sentía que realmente me estaba muriendo. Tenía tres fugas en mis vías respiratorias: una en la tráquea y dos en los pulmones. No podía hablar, no podía respirar. Es algo muy difícil de explicar porque, ¿cómo le explicas a alguien que se te está saliendo el aire de los pulmones?”, relató.
A más de un mes después del ataque, Marianne “N”, Valentina expresó su deseo de que se haga justicia y lamentó que las leyes actuales no sean lo suficientemente severas con los menores de edad que cometen estos crímenes graves, por lo que espera que su caso sirva para impulsar una reforma legal.
“Yo no creo que mi agresora debería estar libre. Me gustaría poder reformar la ley para que los menores reciban realmente la condena que merecen por sus actos. Y pues es un proceso que me va a tomar mucho tiempo”, concluyó.