Si continúa la misma tendencia que hasta ahora
Pachuca.- Si continúa la tendencia marcadas hasta ahora, a finales de este año la totalidad de la población hidalguenses habrá sido vacunada contra el COVID, estima la Secretaría de Salud estatal.
Vamos ir terminando de vacunar a toda la entidad por ahí de diciembre de este año, al paso que vamos actualmente, informó el titular de esa dependencia Alejandro Benítez herrera.
Para que haya una mejor logística en la estrategia de vacunación, la SSH de la mano con el gobierno federal dividieron al estado en nueve regiones. Y en este sentido recordó que ayer llegaron a la entidad 10 mil 750 de la farmacéutica Pfizer.
De ese total, dos mil 925 son para inmunizar a adultos mayores de Atitalaquia, 700 en promedio por día en ese municipio; otras mil 945 son segundas dosis al personal de salud y cinco mil 855 primeras dosis para trabajadores del área clínica.
Vamos bien, tratando de que en las siguientes tres semanas lleguen más remesas de Pfizer y se termine de vacunar al personal de todo el sector salud en la entidad, explicó Benítez Herrera.
A finalizar esta semana se habrá vacunado, con primeras y segundas dosis de Pfizer, a cerca de 18 mil trabajadores del sector salud estatal, entre médicos, enfermeras, intendentes y demás.
En el marco de su conferencia semanal para dar a conocer el panorama COVID, el funcionario informó que con base en la instrucción federal, será hasta finales de julio de este año cuando el gobierno estatal pueda adquirir vacunas en el extranjero. No antes.
Asimismo, en torno al hoy no circula sanitario, Alejandro Benítez dio a conocer que el esquema se mantendrá al menos cuatro semanas más, en los 33 municipios con mayor positividad de contagios.
En la medida de que se vayan desconfinando las demarcaciones, se irá levantando esta medida de contención, explicó
Por otra parte, informó que mañana jueves las autoridades sanitarias se reunirán con prestadores de servicios del sector turístico para establecer las reglas de reapertura de los pueblos mágicos.
El turismo, dijo, es una fuente importante de ingresos y una rama estratégica para la generación de riqueza. Sin embargo deben ser muy cuidadosos, “tenemos que ir reaperturando paulatinamente”.