La vacuna también genera menores efectos adversos entre las personas mayores


Londres.- La farmacéutica AstraZeneca informó que la vacuna contra el Covid-19, que desarrolla con la Universidad de Oxford, produjo una respuesta inmune tanto en adultos jóvenes como en personas mayores, lo que mejora las expectativas de hallar una fórmula para terminar con la crisis sanitaria y frenar la pandemia.

La empresa señaló que la vacuna también genera menores efectos adversos entre las personas mayores.

«La noticia de que las personas mayores desarrollarán respuestas inmunes al virus es positiva porque la capacidad de defensa de las personas se debilita con el envejecimiento, exponiendo a la enfermedad a un segmento importante de las poblaciones», aseguró.

Por su parte, el secretario de Salud británico, Matt Hancock, explicó que la vacuna todavía no estaba lista pero que su cartera estaba preparando la logística para el posible despliegue de la inmunización en el primer semestre del 2021.

Dato Énfasis

Una vacuna que sea efectiva podría cambiar la panorama en la batalla contra el coronavirus, que ha causado la muerte a más de 1.15 millones de personas en el mundo, ha paralizado vastas áreas de la economía mundial y ha transmutado el estilo de vida de miles de millones de personas.