El cantante está en un hospital en Guadalajara y aunque está fuera de peligro, su internamiento era necesario para atenderse a tiempo por un problema en las vías urinarias
Bárbara Lémur
CDMX. – El cantante de música ranchera Vicente Fernández, ingresó a un hospital de Guadalajara, para atenderse de una infección de las vías urinarias y para calmar a su público, aseguró que se encuentra bien y que su vida no peligra.
Ello, luego de que se especuló que “El Charro de Huentitán”, había contraído Covid-19 y que, por ello, habría ingresado hace dos días a un centro hospitalario.
Nacido el 17 de febrero de 1940 en Huentitán el Alto, el intérprete es considerado una leyenda de la música mexicana que suma casi 50 años de carrera en la música y en la actuación además ha combinado su exitosa carrera como empresario, productor discográfico.
Si uno de sus hijos siguió sus pasos con tanto éxito, ese es Alejandro Fernández, con quien ha hecho duetos y uno de los temas favoritos es “Me olvidé de vivir”.
Vicente es considerado un símbolo de la cultura hispanoamericana y su talento le llevó a ganar dos premios Grammy, ocho Grammy Latinos, 14 premios Lo Nuestro y hasta una estrella en el Paseo de la Fama en Hollywood.
Para acallar los rumores, el artista subió un video en sus redes sociales para mandar un mensaje a sus fans y asegurarles que está bien de salud.
“Queridos amigos y a todo el público quiero decirles que dejen de preocuparse, que fue una infección urinaria y que ya me encuentro bien”, dijo a través de la grabación el jefe de la dinastía Fernández.
Ver esta publicación en Instagram
Su familia, que se había mantenido hermética filtró a los medios de comunicación que Vicente Fernández, quien se retiró -a medias- de los escenarios en 2016 pues se ha presentado para cantar con sus hijos y nietos; se encuentra muy bien y responde favorablemente al tratamiento del mal que le aquejaba, por lo que se espera que mañana podría salir del hospital si los médicos así lo determinan.
Así una vez más, Vicente Fernández, quien ha vendido 75 millones de copias en diversos países del mundo, la volvió a librar pues no es la primera vez que va a parar a un hospital, el caso más grave, por cáncer de próstata.
Ver esta publicación en Instagram