Va Erika por el rescate de bienes naturales de su distrito

La candidata consideró paradójico que donde hay bosque y agua, existan comunidades que carecen del vital líquido.

Mineral del Chico, Hgo. – La candidata a diputada local de la coalición Va por Hidalgo, Erika Rodríguez Hernández, recorrió la Estanzuela, una de las más grandes comunidades en extensión territorial y población del municipio de Mineral del Chico, donde reconoció que la organización social permite preservar las riquezas naturales, a la vez que generan fuentes de empleo.

En su búsqueda del voto electoral que la lleve al Congreso, local, Rodríguez, escuchó los planteamientos de vecinos y ejidatarios y celebró encontrarse con personas que hacen de la organización comunitaria una forma de vida y tienen mucho que aportar.

“Los ejidos y comunidades agrarias son la forma de tenencia de la tierra que abarca la mayor superficie en el campo mexicano y brindan lo mejor de la producción agropecuaria y en sus suelos, está la mayor parte de los montes, áreas forestales, agua y atractivos naturales”, resaltó.

La también activista defensora de las causas de la mujer, asumió el compromiso de gestionar, desde el Congreso del estado, si la voluntad ciudadana así lo determina, los apoyos necesarios para aprovechar la riqueza ambiental y conservar la biodiversidad, captura del carbono y recarga de acuíferos que permitan heredar un mejor Hidalgo.

La abanderada del distrito ocho, que conforman los municipios de Mineral del Chico, San Agustín Tlaxiaca, El Arenal, Actopan, Atotonilco el Grande y San Agustín Metzquititlán, subrayó que eso es lo menos, que se debe hacer por las familias y las y los niños de este distrito que busca representar.

Además de encuentros con ejidatarios y vecinos, Erika Rodríguez, dialogó con costureras, con trabajadores y amas de casa de la comunidad Benito Juárez.

A los ejidatarios de El Cedral, les manifestó que son el puente para generar recursos y cuidar las riquezas naturales con las que cuentan.

Consideró paradójico que donde hay bosque y agua, existan comunidades que carecen del vital líquido.

«Necesitamos gestionar recursos para apoyar a quienes cuidan de nuestros bosques, pero también consultar a especialistas que asesoren para hacer de esos espacios, áreas sostenibles».

Sostuvo que como parte de la decisión que las y los hidalguenses y las y los mexicanos habrán de tomar este 6 de junio, día de la votación, está el garantizar a las familias un mejor horizonte de vida y el que se puedan detonar ecoturística mente, los espacios con los que cuenta Mineral del Chico y otros lugares del estado.

La candidata de Va por Hidalgo, lamentó que el Gobierno de la República haya quitado programas como Prospera, Procampo, Seguro Popular, Becas a estudiantes, guarderías en apoyo a mujeres trabajadoras y hasta el seguro catastrófico que se otorgaba a ejidatarios para rehabilitar áreas afectadas por los incendios forestales.