Ante el incipiente repunte de casos por coronavirus, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, señaló que de nueva cuenta reconvertirán los hospitales para atender a pacientes que hayan contraído covid-19.
Ciudad de México.- Esta mañana, durante el pulso de la salud, el subsecretario Hugo López-Gatell informó que de nueva cuenta, México está en una fase de reconversión hospitalaria ante el aumento de casos por la tercera ola de covid-19.
Además, señaló que en México se han vacunado a 48 millones de personas, por lo que las dosis poseen «un efecto protector muy importante en reducir aquellas situaciones que hacen que las personas necesitan hospitalizarse».
«Estamos en proceso de reconversión hospitalaria en esta tercera ola y en algunos casos en algunas entidades que habían hecho por comerciales y habitualmente cuando fuimos en descenso de la pandemia están en un proceso de reconversión», abundó.
Según refirió, el 97 por ciento de las personas que están hospitalizadas aún no se vacunan, por lo que hizo un llamado a la población para que reciban el biológico.
«Es muy importante vacunarse y sabemos que hay una proporción de la población que está pendiente de ser vacunado y vamos avanzando y ya tenemos 50 por ciento y 10 por ciento de la población, pero es muy importante porque las personas de 30 a 39 años y de 18 a 29 años ya se están vacunando», externó.