Para el sano desarrollo de la niñez en sus comunidades es necesario garantizar espacios públicos para la sana convivencia, señala la legisladora
Tizayuca, Hidalgo.- La diputada federal Carolina Viggiano Austria, señaló, durante la convivencia con vecinos de la colonia Rancho Don Antonio, donde se llevó a cabo una posada, que para crear el sano desarrollo de las y los niños se debe trabajar en políticas públicas que fomenten la sana convivencia salud, educación y esparcimiento, garantizando espacios públicos seguros en sus comunidades.
La legisladora federal precisó que las autoridades deben velar por mejores condiciones de vida de las y los ciudadanos con acciones efectivas de salud, medio ambiente y seguridad, con calles iluminadas que también garanticen a las mujeres poder caminar sin riesgos a cualquier hora del día o la noche.
Ahí aseguró que las autoridades deben responder a las expectativas de los ciudadanos y expresó que el gobierno federal debe voltear a ver al estado de Hidalgo para impulsar su desarrollo y no solo a las entidades del sureste a donde han volcado su atención y todos los recursos económicos.
Enlistó las necesidades de las mujeres que deben ser atendidas con programas de salud, medicamentos para enfermedades como el cáncer, con créditos accesibles y mayor impulso a medianas y pequeñas emprendedoras, comerciantes y artesanas quienes también tienen derecho a mejores condiciones de vida”, puntualizó la también secretaria del CEN del PRI.
La diputada Viggiano Austria estuvo acompañada por el presidente de la asociación “Más Mexicanos”, Miguel Ángel Osorio Vargas a quien reconoció el trabajo y esfuerzo que realiza a través de su organización en favor de las causas de las y los jóvenes hidalguenses.
En el evento, la legisladora hidalguense recordó que quienes hicieron política al lado del exgobernador, Miguel Ángel Osorio Chong, saben de su ejemplo, su madurez política y su sensibilidad para estar cerca de la gente, escuchar sus demandas y ofrecer soluciones concretas.
Destacó que con el político hidalguense se trabajó con y para los hidalguenses con acciones efectivas de gobierno para que la gente sea feliz, que mejore su condición económica y su calidad de vida, “de eso se trata la política, de que trabajemos para encontrar soluciones a los problemas que enfrentan”, concluyó.