Las ciberestafas en videojuegos de la nube se duplicaron en 2022, ello porque según una encuesta 1 de cada 3 gamers sufren ataques de robo de cuentas
De esta manera, en la encuesta elaborada por WeLiveSecurity, desde ESET Latinoamérica, participaron más de mil 150 personas. Así pues, 1 de cada 3 gamers afirmó sufrir alguno de los tipos de ciberestafas, por medio de contactos dentro del juego o vía Discord.
Por ende, el 30% de los encuestados expresó haber infectado su dispositivo electrónico al momento de hacer descargar desde sitios no oficiales. Sin embargo, el 50% de las personas asegura que el jugar videojuegos no es una actividad riesgosa para la seguridad de la información. Empero, el 40% agregó que considera importante mantener el equipo electrónico protegido al jugar, pero solo si no afecta la experiencia del juego.
Finalmente, la plataforma de seguridad concluyó, que el mercado de los videojuegos continúa evolucionando y expandiéndose en plataformas de videojuego en la nube, las cuales proyectan un aumento de ganancias.
En ese sentido, nuevos gamers crecen de manera sostenida desde 2015; pero, estas evoluciones y crecimientos también atraen a delincuentes para cometer ciberestafas.
Por lo anterior, es indispensable que las comunidades gamers adquieran hábitos seguros a la hora de jugar, porque la actividad de los cibercriminales seguirá siendo una constante, enfatizó WeLiveSecurity.