Empleados de United Airlines deberán aportar pruebas de que recibieron el esquema de vacunación completo
Estados Unidos.- United Airlines, una de las principales aerolíneas de Estados Unidos, pidió a sus empleados vacunarse contra Covid-19. En este sentido, si sus empleados no están vacunados para finales de octubre de 2021 serán despedidos, según informó el 6 de agosto el canal CNBC.
De acuerdo con este medio estadounidense, mismo que tuvo acceso a una nota interna de la dirección de United Airlines a la plantilla, la propia aerolínea reconoce, habrá desacuerdos con la orden. Cabe recordar, el sector de la aviación comercial estadounidense ha optado por incentivar la vacunación, debido a las fuertes pérdidas que sufrió por la pandemia. En este sentido, ofrecerá excepciones por motivos de salud o religiosos, los cuales serán revisadas caso por caso.
Los empleados de United Airlines deberán aportar pruebas de que recibieron el esquema de vacunación completo. Por esta parte, las vacunas aceptadas serán Pfizer, Moderna o Johnson & Johnson cinco semanas después de la aprobación del regulador de Estados Unidos o antes del 25 de octubre.
Según la propia aerolínea, una buena parte de los empleados que tiene en Estados Unidos ya han sido completamente inmunizados. De los 67 mil trabajadores, el 90 por ciento de los pilotos, y el 80 por ciento de los auxiliares de vuelo ya están vacunados.
La procesadora de carnes Tyson Foods, la cual tiene alrededor de 120 mil empleados en el país, también se sumó a las grandes corporaciones que exigen la vacuna a sus plantillas de trabajo. En el mismo caso está la gigante de retail Walmart, que, de momento, solo requiere la vacuna para sus empleados corporativos, excluyendo a los empleados de las tiendas.
Por otra parte, firmas tecnológicas como Google, Facebook, Uber y Lyft también exigen la vacuna contra Covid-19 para que sus empleados vuelvan a las oficinas. La gigante del streaming Netflix se subió a la tendencia, pero solo pide la vacuna a quienes trabajen en sus producciones.
Las decisiones de estas empresas, incluida United Airlines, se dan en un contexto de un evidente repunte de casos positivos de Covid-19, atribuido a la variante delta. Asimismo, autoridades de Estados Unidos han pedido a los trabajadores federales y de otras administraciones que aporten pruebas de su vacuna.