Unidad Deportiva Tulancingo permanecerá cerrada por covid-19

Márquez Salud

Anunciaron que las actividades deportivas quedarán suspendidas al menos en esta semana para monitorear el comportamiento de la variante Delta, con presencia en el Valle de Tulancingo 

Tulancingo de Bravo, Hgo.- Entre los acuerdos signados en la sesión semanal del Comité Jurisdiccional de Seguridad en Salud, fue establecido el cierre temporal de la Unidad Deportiva y la suspensión de actividades en otros espacios deportivos municipales, por un periodo de una semana, para después evaluar el comportamiento del virus.

Esto se determinó como acción preventiva para abonar a reducir la movilidad aunado a que también se presentaron contagios del Covid- 19 entre personal de esta dependencia.

Así también, en la sesión de este 10 de agosto, se destacó que la variante Delta ya está presente en los cuatro municipios del Valle de Tulancingo, por lo que se implementaron mecanismo de actuación inmediata con el reforzamiento en las líneas de acción para desacelerar y contener la velocidad de propagación del virus.

En su participación, el presidente Jorge Márquez Alvarado reconoció que las atinadas acciones que dirige la Secretaria de Salud, han sido de vital importancia para la contención de la dispersión del virus, pues de no actuarse de manera contundente el escenario sería aún más complejo.

En lo local, fue resaltada la asistencia de los jóvenes de 18 a 29 años a recibir la primera dosis de vacunación, lo cual se reflejará en menos contagios.
Se informó que tan solo en el edificio de la Presidencia, más de mil 700 personas recibieron la primera dosis del biológico en las primeras tres horas en que fue abierta esta sede.
En lo referente a líneas que habrán de intensificarse como acciones de respuesta a la epidemia, se confirmó la permanente aplicación de operativos en los que habrán de verificarse el total cumplimiento a las normas de sanidad que ha dispuesto el sector salud.

Se acudirá a plazas, tianguis, mercados, comercios además de que se atenderá lo conducente para cuidar de la salud y la vida de la población, además, continuarán los operativos para la portación obligatoria del cubrebocas e igualmente se vigilará que salones de fiestas no contravengan disposiciones y que sean cuidadosos en la celebración de contratos pues la población joven los está rentando para fiestas donde hay alta congregación de menores de edad.