Unen esfuerzos AMLO y Alfaro para garantizar seguridad en Jalisco 

El presidente López Obrador y el gobernador Enrique Alfaro, dejaron atrás las diferencias para trabajar en un plan conjunto que permita regresarle la paz a las familias de aquel estado. 

 

Ciudad de México.- Al encabezar la conferencia de prensa matutina desde Jalisco, el presidente Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que no puede pelear con el gobernador Enrique Alfaro pues la prioridad es construir un plan de seguridad que para regresarle la paz a las familias de la entidad.

“No nos podemos pelear cuando se trata de garantizar la paz y tranquilidad de los ciudadanos trabajamos de manera conjunta”, expresó AMLO

El presidente sostuvo que hay una buena comunicación para los temas de seguridad y también en materia de salud. 

Por su parte, el gobernador Alfaro Ramírez coincidió en señalar que hay una buena relación con el presidente, en especial en materia de seguridad donde ya hay resultados, aunque dijo que hay algunas cosas en las que difieren, pero son mínimas.

Alfaro

Mencionó, por ejemplo, que gracias a la coordinación que tiene con el Gobierno Federal, la incidencia delictiva en la entidad ha ido a la baja y ahora se encuentran en el lugar 17, por debajo de la media nacional, lo que es muestra del trabajo coordinado, aunque todavía es insuficiente.

“Después de muchos años hemos logrado tener al estado debajo de la media nacional de la incidencia delictiva nacional, con todos los delitos, incluyendo homicidio. Es una muestra de que se está avanzando”, destacó

Por su parte el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Crescencio Sandoval, indicó que la incidencia delictiva se concentra en 8 municipios de Jalisco, pero se está trabajando para combatirla.

Pero detalló que el delito de homicidio doloso va a la baja, lo mismo que el robo de vehículos, extorsión y el robo a casa habitación.

En general, el total de delitos de alto impacto va a la baja, aseguró el titular de la Sedena.

Crescencio