Con “Unamos Créditos» puedes adquirir una vivienda de mayor valor bajo la figura de copropiedad.
El Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), relanzó la campaña “Unamos Créditos”, para los derechohabientes que deseen comprar una casa o departamento, pero su precio es mayor al de tu financiamiento.
Con “Unamos Créditos”, el organismo dijo que esta puede ser la opción ideal, ya que al juntar tu crédito con otra persona pueden obtener un monto de hasta 4 millones 671 mil pesos y hacer realidad ese sueño de tener vivienda propia.
Este esquema del Infonavit ofrece la libertad de comprar una casa con quien más quieras, ti hermana, hermano, padres, amigos, o tu pareja, por lo que estar casados no es un requisito.
Así mismo, bajo este programa, se puede comprar una casa nueva o existente, el monto máximo del crédito es de 4 millones 671 mil 885.25 pesos y la tasa de interés fija es diferenciada según el nivel salarial y va de 3.09% a 10.45%.
Con este esquema cada acreditado será dueño de la vivienda, de acuerdo con la parte proporcional de participación de su crédito.
Algunos de los beneficios que se tienen, es realizar pagos anticipados o liquidar el crédito sin penalizaciones, las aportaciones patronales subsecuentes se abonarán al capital del crédito, lo que te ayuda a pagarlo más rápido.
Ambos acreditados cuentan con seguro de vida y Fondo de Protección de Pagos, para que tengas mayor tranquilidad durante el plazo que dure tu deuda y finalmente, la vivienda que adquieras cuenta con seguro de daños.
Los requisitos que pide el Infonavit son:
- Tener una relación laboral vigente
- Cumplir con los puntos de precalificación
- Verificar si se es elegible en Mi Cuenta Infonavit: micuenta.infonavit.org.mx
- Realizar el curso en línea “Saber Más Para Decidir Mejor”.