La UNAM pidió la presentación inmediata del alumno de la Preparatoria 5, Jorge Barrera Ríos, desaparecido el pasado 26 de octubre
México.- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) lanzó un comunicado en el que exige a las autoridades que encuentren inmediatamente a Jorge Barrera Ríos, estudiante de la Escuela Nacional Preparatoria número 5, desaparecido desde el 26 de octubre pasado.
Esta mañana la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) emitió un boletín para la búsqueda del adolescente, cuya desaparición se denunció el 3 de noviembre.
Jorge desapareció después de que algunos de sus compañeros de la preparatoria le afirmaran que debía presentarse en el plantel pues un profesor aplicaría de manera presencial un examen, como parte de una broma.
“El plantel número 5 de la Escuela Nacional Preparatoria de la UNAM, ‘José Vasconcelos’ exige la presentación inmediata del alumno Jorge Barrera Ríos, quien se encuentra desaparecido desde el pasado 26 de octubre”, expresó la UNAM.
Según la casa de estudios, desde que se reportó la desaparición han estado en contacto con las autoridades y con la familia del joven, a quienes les brindan acompañamiento y la orientación jurídica debida.
#BoletínUNAM La Escuela Nacional Preparatoria informa > https://t.co/CW3hlPqYKU pic.twitter.com/pEYg3Sm4As
— UNAM (@UNAM_MX) November 5, 2020
Segunda desaparición en el año
La FGJ mencionó en Twitter que hoy realizará una mesa de trabajo con la mamá de Jorge, quien denunció la desaparición, para explicarle cómo funciona la Alerta Amber.
Después de que usuarios de redes sociales hallaran una ficha de alguien con una apariencia similar y con el mismo nombre, pero desaparecido en marzo pasado, la FGJ confirmó que se trata de la misma persona.
Duda legítima: ¿Es el mismo #JorgeBarreraRíos que desapareció en marzo de este mismo año? #Prepa5 pic.twitter.com/SiIk7hHR8B
— nada cambia solo (@nadacambiasolo) November 5, 2020
La FGJ detalló que la primera vez que Jorge desapareció se activó una Alerta Amber para hallarlo el 14 de marzo de 2020, misma que se desactivó el día 20 de ese mes, cuando apareció.
Según las autoridades se encuentran en contacto permanente con la familia, además de afirmar que poseen información que podría llevar a conocer el paradero de Jorge.