La Tesorería municipal ofrece incentivos de hasta el 25% y beneficios especiales para grupos vulnerables.
La Secretaría de la Tesorería de Pachuca exhorta a los habitantes del municipio a aprovechar los últimos días del 25% de descuento en el pago del impuesto predial. Durante febrero, la deducción será del 15%, y en marzo, del 10%.
Como parte de los incentivos, jubilados, pensionados, personas de la tercera edad y personas con discapacidad podrán acceder a un 50% de descuento durante todo el año , presentando su documentación actualizada y credencial del INAPAM. Además, se otorgará un 5% adicional para aquellas personas que utilicen energías limpias en sus hogares.
Para realizar el pago de su predial acudir a la Secretaría de la Tesorería (Edificio Orba, enfrente del Reloj Monumental) en un horario de lunes a viernes de 8:30 a 17:00 horas.
Plazas Galerías y Explanada de sábado a miércoles de 12:00 a 20:00 horas.
Y para facilitar el trámite, se puede hacer en línea a través del enlace: https://predial.pachuca.gob.mx/predial/, por transferencia electrónica y efectivo en bancos autorizados como Santander, Bancomer, Banamex, HSBC, BanBajío, Banorte y Banco Azteca, y en tiendas OXXO. Así como a través de tarjeta de débito y crédito Visa o Mastercard a 3 o 6 meses sin intereses (Santander, BBVA y Citibanamex) .
Con cada contribución, los habitantes de la Capital de la Transformación se suman al cambio y se avanza para mejorar los servicios que la ciudad requiere en materia de seguridad, infraestructura pública y servicios municipales.