Ucrania se muestra optimista y ve avances tras la primera reunión con el Kremlin para negociar un alto el fuego

Además anuncian restricciones para los vuelos de compañías aéreas de 36 países, entre ellos España

 

28 de febrero de 2022.- Rusia y Ucrania empezaron a negociar este lunes en Bielorrusia un alto al fuego y ese camino del diálogo para la paz ha dejado, algunos avances, aunque ninguno lo suficientemente palpable todavía.

No obstante, ambas partes seguirán hablando en unos días en un nuevo encuentro en la frontera entre Bielorrusia y Polonia.

«Las partes han esbozado unos temas prioritarios sobre los que se vislumbran ciertos avances», sostuvo en una breve declaración el asesor de la oficina presidencial de Ucrania, Majaíl Podolyak.

Por otro lado, el Kremlin ha anunciado restricciones para los vuelos de compañías aéreas de 36 países, entre ellos España, como respuesta al cierre del espacio aéreo de países europeos a aviones rusos, impuesto tras la invasión de Ucrania.

«De conformidad con las normas del Derecho Internacional, como respuesta a la prohibición de los estados europeos de vuelos de aeronaves civiles operadas por compañías aéreas rusas o registradas en Rusia, se han introducido restricciones a los vuelos de compañías aéreas de 36 estados», apunta un comunicado de la Agencia Federal de Transporte Aéreo.

Así pues, Moscú ha prohibido vuelos de aerolíneas de países y territorios europeos entre los que se encuentran: España, Austria, Albania, Bélgica, Bulgaria, Reino Unido, Hungría, Alemania, Gibraltar, Dinamarca, Irlanda, Islandia, Italia, Chipre, Letonia, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Rumanía, Eslovaquia, entre otros.