La Canaco-Servytur y Radio y Televisión de Hidalgo firman acuerdo para proyectar al sector de forma permanente
Con la finalidad de proyectar la riqueza turística del estado de Hidalgo hacia otras entidades y por otros medios, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Pachuca firmó un acuerdo con Radio y Televisión de Hidalgo para lograr que Turismo en Corto, espacio de difusión turística que, actualmente se transmite solo en radio, pueda alcanzar una mayor cobertura a través de la televisión y las redes sociales.
Así lo expuso Eduardo Iturbe Méndez, presidente de la Canaco, quien señaló que este convenio que se firmó la mañana de este miércoles, da la oportunidad de que el sector servicios y de turismo puedan tener este canal para difundir y proyectar a la entidad y los servicios turísticos que presta, a públicos como los de la Ciudad de México y el Estado de México.
Señaló que Turismo en Corto esté conformado por noticias más novedosas con el fin de exponer lo que Hidalgo tiene para ofrecer, además de que esta información llegará a los 84 municipios, “porque queremos presumir la belleza que hay en cada uno de ellos”, dijo.
Además, refirió que será una forma de darle voz al sector comercial y a los centros turísticos y será, a través del esquema de producción que tiene el organismo empresarial, que se realicen contenidos para televisión y redes sociales, “para que los destinos tengan voz propia”, dijo.
Por su parte, Cristian Barragán, director de Radio y Televisión de Hidalgo, expuso que es la primera vez que se firma un convenio con una cámara empresarial con este objetivo, por lo que invitó al bloque productivo de la entidad a que se sumen a estas estrategias para fortalecer a todos los sectores “porque este es un canal en el que se pueden apoyar para la reactivación económica porque estamos para ayudar a todos los empresarios y a la ciudadanía en general y hoy se hace historia con este proyecto”, indicó.
Expuso que será permanente Turismo en Corto, y espera que la próxima administración del estado “lo siga teniendo al aire porque es un programa de los comerciantes, de la ciudadanía ante la proyección que dará”, concluyó Barragán.