Tulancingo se prepara para recibir el Nacional de Mountain Bike

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Confiado y motivado por la labor que viene realizando la Asociación de Ciclismo Formativo, Competitivo y Recreativo del Estado Hidalgo y por la respuesta de sus agremiados, en el serial estatal de MTB (Mountain Bike), su dirigente, José Antonio Silva, ahora se dispone a realizar el Nacional para el 23 y 24 de Julio, en Tulancingo.

El directivo aseguró que “este evento lo solicitó desde hace tiempo, pues en el 2019 trajo a Ixmiquilpan el Campeonato Nacional, en 2021 a Meztitlán y ahora toca a Tulancingo, estos campeonatos dan puntos UCI a la Juvenil C, Sub 23 y Elite en ambas ramas, entonces si alguien va a algún campeonato del mundo salga en buenas posiciones”.

Este evento nosotros como Asociación el año pasado, metimos nuestra petición de que lo queríamos y nos lo dieron, en estos eventos hay jueces UCI, ellos lo avalan, la UCI lo publica en su página oficial, sale su calendario de todo el mundo y ahí aparecen muchos eventos, en este caso México-Tulancingo.

También aclaró que en noviembre del año pasado, Tulancingo lo pidió y ahorita se ratificó, el año pasado tuvimos 580 competidores, vino Ulloa, Dani Campuzano, ahora toca en la tierra de Daniela y esperamos superar los 800 corredores.